"Adiós Yerko": la gente no lo quiere y sus pares dudan

"Esta noche se acabó Yerko. No quiero más debates con tarados. Me despido de todo un país, gracias a mi equipo y gracias a toda la gente que me soportó por 17 años". Con esas palabras Daniel Alcaíno cerró una nueva temporada como plato fuerte de "Vértigo" y, pese a que el mismo actor ya había amagado con la misma decisión en otras temporadas, sus dichos no dejaron indiferentes a nadie.

Es que el 2018 no ha sido un año fácil ni para el personaje, que fue duramente criticado en redes sociales, pero principalmente para Daniel Alcaíno, quien sufrió varios reveses a lo largo de la temporada.

"Este año fue particularmente difícil. A través del doble estándar, del cinismo, de esconderse en el anonimato de una red social, del show mediático y la mala onda nos dieron como bombo en fiesta semana a semana.Intervinieron mi teléfono a principio de año y nos callamos", alegó Alcaíno, quien además sumó el dolor de la muerte de su prima víctima de un femicidio, la demanda perdida con los familiares de Sarita Vásquez y las acciones legales que anunció Sebastián Dávalos.

Consultados a través de redes sociales sobre si "les gustaría seguir viendo al personaje en televisión", los seguidores de La Cuarta se inclinaron en un 70% porque no tenga más aparición, lo que refleja, como escribe nuestro columnista Vasco Moulian, que el personaje ya no es para estos tiempos en que el humor no puede basarse en descalificación.

¿Y qué opinan sus colegas?

Como si olfateara el asunto, Stefan Kramer fue uno de los primeros en referirse al adiós y de inmediato respaldó el trabajo del actor en "Intrusos": "Daniel y Jorge me encantan y los banco a morir, porque llevan muchos años en esto. Se han sabido renovar y nos hemos reído mucho con ellos".

"Yo lo califico como una decisión muy inteligente. Yerko fue un personaje muy importante, pero los tiempos han cambiado. Su equipo tiene el talento para inventar algo nuevo", fue la primera reflexión de Rodrigo Villegas, marcando que es más comprensible si el tema ha repercutido en el ámbito personal:

"La gente muchas veces no diferencia a la persona del personaje y las redes sociales son muy duras, entonces si lo va a aliviar, está bien".

En una línea similar, Daniela "Chiqui" Aguayo apeló al desgaste de ciertas formas que mantiene el personaje original de Alcaíno:

"Yerko es muy hábil con la contingencia, pero después caía en otro humor, el que 'arrastraba' desde su inicio. El humor cambió mucho en muy poco tiempo y Daniel tiene gran talento como para reinventarse", cerró.

COMPARTIR NOTA