El trabajo audiovisual se pudo realizar gracias a la Inteligencia Artificial y la labor del actor.
Una obertura diferente tuvo la Teletón 2024, que este viernes comenzó con una arenga de un joven Don Francisco.
Gracias a la Inteligencia Artificial, el animador también pudo compartir con una versión de 1978 de sí mismo, y hablar sobre cómo ha evolucionado el proyecto en los últimos 40 años.
Pero ¿quién fue el actor que permitió que este momento?
Para sorpresa de algunos, el intérprete que representó a esta versión más joven del comunicador fue Beto Espinoza, comediante recordado, entre otras cosas, por su paso por El Muro.
“Feliz y orgulloso de ser comediante e interpretar a algo tan importante y trascendental para todos los chilenos que es la Teletón y por supuesto a un inmortal como es Don Francisco”, dijo el intérprete en un video de las redes sociales oficiales de la Teletón.
El momento estuvo a cargo de la productora Feels, quienes usaron la tecnología deepfake para poder poner el rostro del animador en el cuerpo y contorno de Espinoza.
El actor fue contactado hace un mes para participar en un casting donde finalmente fue elegido. Para poder dar vida a Don Francisco debió afeitarse la barba y lo transformaron con maquillaje y una prótesis de papada.
“Tuve que hacer el discurso completo, porque ellos sobre mi labor actoral trabajan la inteligencia artificial, entonces lo que me cambiaron el rostro”, explicó el actor a LUN.
“Hice mi aporte con los gestos, la postura, la entonación, porque eso lo registra la inteligencia artificial, tanto de voz como de rostros, todos los gestos que se vieron eran míos y la voz es mía, pero transformada a Don Francisco 1978″, cerró.