La actriz y conductora de tele se fue a vivir para Algarrobo y se encuentra bastante enfocada en su taquillero restorán costero.
La conductora de tele Kathy Salosny se fue de Santiago y actualmente vive en Algarrobo, enfocada en la administración de su restorán taquilla, Casa Tunquén, en el cual ha recibido a distintas figuras criollas, desde José Antonio Neme hasta el exPresidente Ricardo Lagos.
En conversación de con Publimetro, contó que sus clientes suelen hacerle preguntas ajenas al ámbito culinario, y una de las que se repite es: “¿Por qué no estás en la tele?”. Frente a eso, sin profundizar mucho, ella les contesta: “Ya no hay espacio para una en la tele”.
Durante el diálogo con el citado medio, deja entrever cuál son esas razones: “Creo que falta una representatividad más potente de las mujeres, porque la industria lo que busca es una representatividad lo mas light posible”, declaró, aunque aclaró que “no es un critica hacia las conductoras que están en pantalla”, sino “hacia la industria, porque las mujeres no envejecen en pantalla, se tienen que teñir el pelo, no pueden engordar”.
“Siento que todavía hay un machismo soterrado”, lanzó, “a pesar que de la boca para afuera se dice otra cosa”. Eso sí, aprovechó de destacar el trabajo de Monserrat Álvarez en Contigo en la mañana (CHV). “Me gusta lo que hace ella”, opinó.
Durante las tres décadas que estuvo en TV, “la peleé harto, siempre la tuve que pelear”, recordó. “Porque hubo cosas que yo nunca transé, que tenían que ver con mi propia historia”, en vista de que “no tenía por qué ser mamá, por qué tener hijos, ponerme pechugas”. Aunque, agregó, “no tengo nada en contra de quienes se ponen pechugas o se operan la cara, pero eso no es para mí”.
¿Un regreso?
Hoy, su relación con la pantalla chica es que “me gustan las cámaras”, lo que “no es que las extrañe, pero quiero a la televisión”.
De hecho, “me han invitado a participar en estos programas de talentos”, relacionados con la cocina, “pero no tengo tiempo”, porque “ya adquirí un compromiso en esta nueva forma de vida”.
Así y todo piensa que “uno no tiene mucho espacio hoy por hoy en la tele”. Por lo tanto, “una está vieja para la tele”, declaró. “Esa es la sensación que yo tengo, entonces no hay posibilidad”.