Adriana Barrientos presentó denuncia por Ley Karin contra Sergio Rojas tras pelea en estacionamiento de Zona Latina

Adriana Barrientos, captura de pantalla
Adriana Barrientos, captura de pantalla

La panelista de Zona de Estrellas presentó un documento formal donde detalla que busca resguardar su “integridad física y emocional”.

Adriana Barrientos presentó una denuncia formal por Ley Karin contra su compañero de canal Sergio Rojas.

Fue el sábado 21 de diciembre en que la panelista de Zona de Estrellas, envió a las jefaturas de Zona Latina y al área de Recursos Humanos, un correo electrónico con la información.

Recordemos que los mediáticos tuvieron un encontrón el día anterior en el estacionamiento del canal, donde el comunicador la encaró por los dichos que ella había realizado en su contra.

Barrientos se asesoró por un abogado, y en el documento hizo una descripción de los hechos y solicitó que se “garantice mi derecho a trabajar en un entorno libre de violencia y hostigamiento, resguardando mi integridad física y emocional”.

“Por medio de la presente, me permito presentar una denuncia formal contra mi compañero de canal, el señor Sergio Rojas, debido a una serie de situaciones que he experimentado durante las últimas semanas, las cuales han atentado contra mi dignidad, integridad y ambiente laboral”, se puede leer en el texto, informó Publimetro.

Según Rojas no aplica la ley

En la denuncia, la modelo acusa haber sido “denigrada como mujer mediante el uso de palabras peyorativas y amenazantes”. También afirma que “el señor Sergio Rojas hizo alusión directa a que me dedico a la prostitución (...) Estas declaraciones no solo vulneraron mi integridad personal y profesional, sino que también generaron un impacto emocional significativo”.

Adriana recibió apoyo del canal y el gerente Rodrigo Súnico, y pidió que se resguarde su integridad “física y emocional”. “Estas conductas (del viernes en la tarde) son inadmisibles y constituyen un claro caso de acoso laboral”, señaló.

La primera medida de la estación fue enviar a Barrientos a una Mutual de Seguridad, donde le emitieron una licencia médica para el pasado viernes 27 de diciembre.

Por su parte, Rojas explicó en su programa Que te lo digo no aplicaría la Ley Karin, ya que no trabajan juntos y él pertenece a una empresa externa y no a Zona Latina.

“La Ley Karin, que busca prevenir y sancionar el acoso y la violencia laboral en Chile, se aplica a todas las relaciones laborales en un mismo lugar físico, independientemente de que los trabajadores tengan empleadores distintos”, recalcó en la denuncia la influencer.

Sergio Rojas y Adriana Barrientos
Sergio Rojas fue a encarar a Adriana Barrientos.

COMPARTIR NOTA