Tras presentar una denuncia formal por Ley Karin contra Sergio Rojas, la modelo retomó sus labores en el programa.
Adriana Barrientos regresó al programa Zona Estrellas, a varios días de haber presentado una denuncia formal por Ley Karin contra su compañero de canal Sergio Rojas.
En el capítulo de este jueves, la modelo explicó las razones de su ausencia y desmintió rumores que aseguraban que había solicitado personal que estuviera con ella durante la producción.
“Efectivamente se acogió la Ley Karin y el jueves me avisaron que tenía que ir a la Mutual de Seguridad. Me acerqué el viernes a las 8 de la mañana, me hicieron un peritaje médico y me dijeron: ‘Adriana, no puedes asistir a tu jornada laboral’”, relató, según consignó Publimetro.
“Esto lo aclaro porque salió en muchos portales que yo había pedido guardias para venir al programa, y no sé, es falso”, sentenció.
“Voy el día lunes que tenía que continuar las pericias, continúan los médicos de la Mutual viéndome y me dicen que no voy a poder volver a trabajar”, continuó.
La noticia no le gustó a Barrientos, quien aseguró que “yo aquí finalmente me distraigo, mis compañeros me quieren. Dani (Campos) que me ha llamado todos los días, Marito (Velasco) también preocupado”.
“La verdad es que son mi familia, ya llevo 3 años trabajando acá. Hablé con el doctor y hoy día me dejaron trabajar. Así que espero poder continuar en el programa, y la Mutual va a continuar haciendo las diligencias que corresponde”, aclaró.
“Han salido cosas re mala leche justamente como para que me escriban estas cosas en el chat, así que bueno, espero que en unos días más le pueda aclarar otras cosas (...) Lo que se lee ahí en el chat es re feo porque hay algo que se llama bullying”, cerró.
De Claudia Schmidt a Sergio Rojas
Recordemos que el caso comenzó cuando Adriana Barrientos vivió un enfrentamiento con Claudia Schmitd, por una diferencia de opiniones sobre Sergio Rojas, la que terminó con la renuncia de la uruguaya,
Posteriormente, Barrientos y Rojas protagonizaron un encontrón en el estacionamiento del canal, donde el comunicador la encaró por sus dichos.
Barrientos se asesoró por un abogado, y en el documento hizo una descripción de los hechos y solicitó que se “garantice mi derecho a trabajar en un entorno libre de violencia y hostigamiento, resguardando mi integridad física y emocional”.
“Por medio de la presente, me permito presentar una denuncia formal contra mi compañero de canal, el señor Sergio Rojas, debido a una serie de situaciones que he experimentado durante las últimas semanas, las cuales han atentado contra mi dignidad, integridad y ambiente laboral”, se puede leer en el texto, informó Publimetro.
En la denuncia, la modelo acusa haber sido “denigrada como mujer mediante el uso de palabras peyorativas y amenazantes”. También afirma que “el señor Sergio Rojas hizo alusión directa a que me dedico a la prostitución (...) Estas declaraciones no solo vulneraron mi integridad personal y profesional, sino que también generaron un impacto emocional significativo”.