Cuando la "Leona" era cadete de la Escuela Militar se acercó a la exPresidenta para que la ayudará a seguir con el uniforme.
Uno de los episodios más curiosos en la vida de Adriana Barrientos fue su paso por la Escuela Militar. La modelo soñaba con vestir el uniforme y cumplir con una tradición familiar. Sin embargo, una fractura terminó con su sueño y de paso la embarcó en las aguas de la farándula.
En conversación con el programa "Zona de Estrellas", la "Leona" contó que cuando se lesionó sintió que le acababa el mundo, por lo que en su desesperación recurrió a Michelle Bachelet, que por esos años era ministra de Defensa, para que la ayudara a vestir otra vez el uniforme.
"Lamentablemente me fracturé en campaña en Escuela Militar. Mis compañeras trataban de contenerme, pero lloraba mucho. Para mí era súper importante estar ahí. Recuerdo que en ese tiempo Michelle Bachelet era ministra de Defensa y mi mamá pidió reunión con ella y vio mi caso porque me dieron de baja por la lesión. Ella pidió que me reintegraran cuando estuviera bien de mi lesión", comentó Barrientos, aunque la vida le tenía una vuelta en 180 grados a la televisión.
"Seguía lesionada cuando iba caminando por la calle en febrero y me dicen 'quieres presentarte a un concurso de belleza'. Yo el conté que estaba recuperándome, y me dijeron que buscaban una miss Chile para representar al país en China. Pensé quera un voy y vuelvo y ellos hasta me pusieron pechugas. Ahí cambió todo", reveló.