El fiel compañero de Gabriel Boric utilizó sus redes sociales para sumarse a la campaña en busca de concientizar respecto al uso de la pirotecnia y su consecuencia para con los peludos del hogar.
A estas alturas, no es ninguna novedad que las mascotas, y particularmente los perros por su sorprendente sensibilidad auditiva, son los que más sufren en cada celebración de fin de año que incluye el lanzamiento de fuegos artificiales o de otros elementos pirotécnicos. Les causa terror, los pone nerviosos, y generalmente las historias terminan mal. Pero aún son muchos los que prefieren hacer caso omiso, por lo que resulta fundamental seguir concientizando al respecto.
Y así también lo entendió el recientemente nombrado Primer Perro, Brownie, mascota de Gabriel Boric desde 2015, quien utilizó sus flamantes redes sociales para referirse al tema de la pirotecnia y sus consecuencias:
“Me puse serio. Un tema importante y que cobra más relevancia aún en estas fechas es el de la pirotecnia. Como ya saben esto afecta de sobremanera a las mascotas como yo y me pone tremendamente triste saber que nuevamente nos tendremos que ver expuestos a esto”, se publicó en las redes sociales del can, que vive actualmente en Punta Arenas.
“Si bien agradezco que en mi ciudad el municipio ya lleva tres años sin hacer uso de esta práctica, espero que estas decisiones sean permanentes tanto acá como en todos los municipios de Chile”, agregó. Y completó con una pregunta: “¿Sus municipalidades han tomado cartas en el asunto?”.
En Viña, sin ir más lejos, parecen haber tomado nota, ya que en las últimas horas desde el municipio confirmaron que esta será la última vez que se utilicen fuegos artificiales para recibir el año nuevo.
“Muchas gracias a toda la banda del “Brow” por darme esta oportunidad de difundir tan nobles causas en beneficio de todas y todos, porque las mascotas somos un integrante más de la familia, y nuestro bienestar los involucra a todos”, cerró la publicación el perro, hoy por hoy, más querido del país.