La historia del “triángulo amoroso” que también involucró a Luis Jiménez se convirtió en uno de los cahuines más recordados de la farándula nacional.
Por lejos, uno de los episodios más recordados de la farándula nacional lo protagonizaron en junio de un lejano 2007 María José López y Mauricio Pinilla.
En ese entonces, los paneles de espectáculos corrieron en círculo enterarse que el delantero formado en Universidad de Chile, que en ese momento había regresado al club de sus amores tras un paso por Europa, supuestamente había pasado una noche con la modelo.
Hasta ahí sabroso como anécdota, pero nada terrible. Sin embargo, la polémica se armó porque la Cote ya estaba casada en ese tiempo con otro futbolista que también la rompía con la pelotita en los pies y que jugaba en Italia: Luis Jiménez.
De acuerdo a los antecedentes que se dieron a conocer en esa época, todo habría ocurrido en el departamento de Pinilla. De hecho, tras salir de ese lugar, la influencer se encontró de golpe con un número importante de periodistas que se habían enterado del cahuín y que querían tener la primicia.
Incluso, no fueron pocos los reporteros que no tuvieron pelos en la lengua y le preguntaron sin filtro si le había sido infiel al Mago con el delantero azul. Y a pesar de que quiso defenderse, la presión mediática fue más y decidió escapar rápidamente en su vehículo hasta sus aposentos.
Acto seguido, el escándalo subió de tono cuando se involucró Daniela Aránguiz, amiga en ese entonces de María José, quien para ayudarla, inventó una de las excusas más llamativas que se recuerde desde los inicios de los tiempos.
“Con la Coté sólo vimos ‘El Rey León’“, reveló la carecuica para prestarle ropa a su partner. Eso sí, como era de esperarse nadie le creyó mucho y el tema siguió hablar en los distintos medios de comunicación especializados.
Por lo mismo, a Pinilla no le quedó otra que convocar a una conferencia de prensa, la cual se llevó a cabo el 24 de junio de 2007 en las instalaciones del cuadro universitario, para despejar dudas y aclarar los rumores que surgieron a raíz de su encuentro con la ahora escritora.
De entrada, el actual comentarista deportivo les advirtió a los periodistas presentes que sólo leería una declaración pública y que no aceptaría preguntas. Esto, obviamente, para evitar que le hicieran alguna consulta incómoda que no tuviera la intención de responder.
“Era yo quien estuvo con ella esa noche, pero es a la señora López a quien le corresponde dar las explicaciones pertinentes a su marido y no a mí, porque en ese minuto yo era una persona soltera”, aclaró “Pinigol”, quien le puso más leña al fuego con su relato.
Eso sí, evitó entrar en detalles sobre el encuentro y cerró con una frase que quedó para la eternidad: “Como dice el dicho popular, un caballero no tiene memoria”.
De ahí en más, el affaire se convirtió en tema obligado y hasta el día de hoy es recordado como el famoso “Rey León”, bautizado así tras las declaraciones de Daniela Aránguiz.
Posteriormente, la situación ha sido pocas veces abordada por los protagonistas. Eso sí, en un momento la propia Cote admitió años más tarde el affaire. Y lo hizo con una inesperada revelación que apuntaba a Luis Jiménez, con quien hoy en día está separada. Según su testimonio, lo hizo para vengarse de una supuesta infidelidad del volante.
Posteriormente, cuando tanto Mauricio Pinilla como Luis Jiménez regresaron a Chile, varias veces les tocó enfrentarse en la liga local, cuestión que alimentaba el morbo tanto de la prensa rosa como deportiva, quienes estaban atentos a cualquier encontrón o si se miraban feo durante el partido. Sin embargo, nada de eso ocurrió y siempre mantuvieron una relación cordial.
El actual vínculo con Luis Jiménez
Pero eso no es todo. Este año, en una visita de Mauricio Pinilla a Podemos Hablar, programa de Chilevisión conducido por JC Rodríguez, el periodista no dejó pasar la oportunidad para preguntarle por el tema.
“Éramos muy cabros chicos, no teníamos ni 25 años y fue finalmente Daniela Aránguiz, que dijo que ellas estaban viendo esa película. La verdad es que le cagó la infancia a varios niños, a los de nosotros, sobre todo”, bromeó el Mauri en aquella oportunidad.
Además, Pinilla se sinceró y reveló cómo es la relación actual que mantiene con los involucrados. Sobre Luis Jiménez, por ejemplo, aseguró que “sí, hemos hablado, está sano el tema (…) de vez en cuando (nos mandamos) un mensaje, súper buena onda, o por temas solidarios, ayudándonos en campañas que hacen. Éramos compañeros, jugábamos en las sub 17 y sub 20. Nos conocíamos harto″, complementó en una de las entrevistas más recientes donde se refirió al tema.
Además, también recordó el día que se encontraron en una discoteque, posterior al affaire del delantero con López, y Jiménez le quiso aforrar. De acuerdo a los antecedentes de esa época, el mago le propinó dos golpes en la cabeza. Esto, antes de que los dos fueran “separados por la gente que andaba con ellos”, según contó un testigo que presenció la pelea.
Según Mauricio, se merecía la reacción de su colega por todo el drama que había surgido previamente con su esposa de ese entonces.
En tanto, tanto Cote López como Gissella Gallardo, ex esposa de Mauricio Pinilla, de tanto en tanto se tiran flores cuando son consultadas por el tema y, más allá de que mediáticamente se les intentó mostrar como rivales, lo cierto es que todo indica que se llevan de maravilla.
De hecho, la periodista reveló en una ocasión que debido a que al momento del mencionado, estaba distanciada con su pareja, por lo que nunca vio lo sucedido como una infidelidad.