La actriz estuvo invitada a Podemos Hablar donde habló de la última conversación que tuvo con su hijo.
Catalina Pulido fue invitada a Podemos Hablar, a casi dos meses de la muerte de su hijo Sasha von Knorring, quien falleció a los 28 años en octubre pasado.
Según reveló su madre, el joven murió producto de una “falla multisistémica por una hepatitis autoinmune”.
En el programa, Pulido reveló la última conversación que tuvo con él y que encendieron las alertas de que algo estaba pasando.
“No fue muy coherente. Esas fueron las alarmas que se encendieron en mi cabeza y ahí decido que tiene que irse a (médico)”, dijo en conversación con Diana Bolocco.
“Cuando hay una toxicidad alta en la sangre, porque tu hígado, tu páncreas y tus riñones no pueden depurar las toxinas, hay algo que se llama ‘encefalopatía’”, explicó. “Se van las toxinas a la cabeza y uno empieza a desvariar y a hablar incoherencias”, continuó.
“Ahí yo caché que estaba en otra”, reconoció.
¿Qué es la encefalopatía?
De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la encefalopatía “es la pérdida de la función cerebral que ocurre cuando el hígado ya no es capaz de eliminar las toxinas de la sangre. El problema puede presentarse repentinamente o puede desarrollarse lentamente con el tiempo”.
Entre los síntomas de la enfermedad se encuentran Movimientos anormales o temblor de manos o brazo, desorientación, somnolencia o confusión, cambios de comportamiento o personalidad y mala pronunciación.