El periodista reconoce los desafíos que tiene el “Buenos Días a Todos” para repuntar en el rating.
Hace casi un mes, Simón Oliveros tomó la decisión de renunciar a Mega, para comenzar una nueva etapa en TVN. Ahora el periodista continúa con su rol como notero en el Buenos Días a Todos, junto a María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes.
Recientemente el comunicador conversó con TiempoX, donde se refirió a cómo ha sido su adaptación en el canal estatal, y cuáles son los principales desafíos que se le vienen.
“Ahora voy a cumplir un mes en TVN. Fue muy loco, partimos rápido en el Festival de Viña, después me tocó animar el matinal en esta transición antes que llegara el Eduardo y la Mari. Ahora estoy haciendo mi pega contento, bien desafiante”, comentó al medio citado.
Si bien el matinal de TVN no ha logrado los resultados esperados, ya que ha quedado en el último lugar del rating matutino, Oliveros está claro de que tendrá que hacer un esfuerzo extra para revertir la situación.
“Sabemos que tenemos un tremendo desafío de sacar al matinal del último lugar y vamos paso a paso por todo, pero es una tarea larga... Pensar que esto era corto y rápido era una quimera. Nunca ha sido fácil, la única receta es remar, trabajar y tratar de buscar la sintonía con la audiencia que es lo más difícil. Si fuera fácil tendría una varita mágica y estaríamos en otras lides”, comentó.
Su trabajo en terreno es lo que lo mueve
Si hay algo que caracteriza a Simón Oliveros son sus despachos, es habitual verlo en las calles de Santiago conversando con los transeúntes. Esto se ha convertido en el rasgo distintivo del comunicador, quien no pierde la motivación de estar en terreno.
“Yo me hice como periodista en la calle, en el terreno y ahora que ha muerto Alipio Vera, se han reflotado algunas declaraciones, los periodistas nos hacemos en la calle”, aseguró.
“El concebir el periodismo fuera de la calle está errado. ¿Se pueden hacer ambas cosas? Se puede, pero esa es mi marca, es mi sello, donde me hice reconocido con la gente, donde tengo cercanía con la gente, donde está la historia, donde me encuentro con anécdotas, todo pasa en la calle”, concluyó el rostro de TVN.