La actriz tuvo un rol protagónico en la serie de Mega hace varios años atrás. “A mi me ha cambiado el humor, porque ahora no me parece divertido reírse del cuerpo de nadie”, explicó.
Javiera Contador se sinceró y reflexionó sobre uno de los papeles más recordados en la televisión chilena, su interpretación de Kena Larraín en la exitosa producción de Mega, Casado con Hijos.
En una conversación con CNN Magazine junto a la periodista Viviana Encina, la actriz profundizó sobre su paso por la la televisión y se refirió a su actual carrera como comediante.
“Es un tema a quién se incomoda en el humor; si solo incómodo a una persona normal para que el resto se ría, lo encuentro poco gracioso, pero el humor sí sirve para cuestionar ciertas situaciones de poder”, explicó.
“Ya no lo encuentro divertido”
Más adelante, se refirió directamente a la serie de Mega. Contador señaló sobre su papel en la producción que “ya no lo encuentro divertido. A mi me ha cambiado el humor, porque ahora no me parece divertido reírse del cuerpo de nadie”.
“Teníamos naturalizado eso y está mal. Darse cuenta está bien”, agregó.
Sobre el éxito de la serie, Contador aseguró que siente que funcionó por la dinámica de familia y que hasta el día de hoy hay gente que se siente identificada con los personajes.
“Hay una evolución. Pero siento que funciona por la dinámica: esta familia super loser, aspiracional total. Es muy chileno. Los Larraín representan a mucha gente. A mí me pasa mucho que me dicen ‘en mi casa soy la Kena’. Me lo puede decir alguien de un barrio alto y otra persona de un barrio humilde. Hay muchas Kenas”, explicó.