Periodista del 13 dijo que sabía que este año no le darían más pantalla. Tras su declaración, en 24 horas pasó de estar en la banca a ser el rostro con los mejores proyectos de la señal: matinal y estelar.
Su reemplazo festivalero a Martín Cárcamo en "Bienvenidos" llenó de elogios a Sergio Lagos. Hasta hubo una que otra campaña en internet para que se quedara en el matinal, donde todo fluyó con Tonka Tomicic y el equipo. Además, esa semana el rating anduvo de maravillas, bordeando algunos días los 8 puntos.
Pero su pega de parche acabó el viernes pasado y él volvió a una triste realidad: se quedaba nuevamente sin pantalla. En enero ya había sufrido la primera estocada, al ser bruscamente sacado el late "Sigamos de largo". El programa pasó a manos de Francisca García-Huidobro y cambió de panelistas. Eso le dolió.
"No tengo más proyectos", indicó el lunes en una entrevista de Publimetro, transparentando que "al parecer, en este diseño 2019 (de la programación) no me tienen". Su declaración causó asombro, incluso Daniel Valenzuela criticó al canal por mandarlo a la banca. En su twitter personal el ex "Palomo" escribió: "@sergiolagos es a @canal_13c lo que @karendtv es a @tvn. Par de talentosos desaprovechados". Karen le agradeció el gesto por la misma red, pero Sergio guardó silencio.
La desconocida al periodista fue tema del día. Coincidentemente tras ese desahogo, desde el canal lo llamaron para hacerle un nanai. Le ofrecen dos cosas: quedarse en el matinal con Tonka y Martín y comandar un estelar.
La operación rescate continuó ayer con Javier Urrutia, director ejecutivo de la estación, explicando en una entrevista a El Mercurio lo valioso que era Lagos y que lo tenían listo para la mañana y otro proyecto para la noche de los viernes.
¿Todo arreglado? Casi, pues cercanos al periodista cuenta que si bien "él escuchó las ofertas, la respuesta a ellas la daría hoy (ayer)". De hecho, a las 17.00 horas estaba agendada una reunión del también músico electrónico para hablar de su futuro laboral, que este 2019 parece que al fin le devolverá el power al flaco.