El comediante y el periodista tuvieron un cómico y singular encuentro que se prestó para tirar la talla.
Pedro Carcuro tuvo una doble misión: entrevistar a Edo Caroe y, en paralelo, conducirlo en vehículo hacia su trabajo, dinámica que generó una serie de troleos del comediante al periodista.
A sus 79 años, en su programa Car Curo, el reportero de TVN conversó con el humorista mientas lo llevaba de su productora Estudios Neverland al Bar Comedy, en Providencia.
Ayudado por la tecnología, Carcuro no debió esforzarse demasiado en la conducción del auto; a pesar de ello, el trayecto como uber no estuvo exento de cómicas adversidades.
“Qué honor”, expresó Caroe, “quién iba a pensar que un día Pedro Carcuro me llevaría a actuar”. Poco después, el humorista, que próximamente se presentará en el Festival de Viña, observó: “Impresionante cómo avanzamos y no sostienes el volante”, aludiendo con humor a la conducción autónoma del carro.
Los minutos pasaron y, bajo el insistente sol el verano, Caroe le preguntó entre risas: “Pedro, ¿tú sabes poner aire acondicionado en este auto? Porque me estoy friendo".
“Búscalo tú, yo tengo que manejar”, le contestó el comunicador, con el volante en las manos. “Búscalo... la tecnología...”, intentaba defenderse y dejando claro que no se maneja tanto con aquel aparato de ventilación.
Algún botón logró apretar Carcuro, pero no resultó. “Lo apagaste, lo que había que hacer era aumentarlo”, lanzó Edo, quien sí logró enfriar el ambiente: “¡Oh! ¡Ahí sí“.
“Era un sauna esta cuestión”, admitió Pedro. “Yo, la verdad, estaba al borde de desplomarme”, bromeó el comediante, mientras el periodista se reía y le alegaba que exageraba: “Les pones color”, decía.
Tratando de cambiar de tema, Carcuro le comentó sobre el presente de su carrera en general: “Tú ahora estás muy bien...”, partía la consulta.
“Ahora no tanto”, contestó el otro, rápido, “porque me estoy sofocando...“, generando nuevas risas en el auto. ”Se va a deshidratar Edo, nos va a demandar por el excesivo calor; este es uno de los días más calurosos del año”, comentó Carcuro.
Mientas, Caroe tomaba agua y proponía cambiarle el nombre al programa: “Al sauna con Pedro”.
¿Muy lento el conductor?
Más adelante, ya más avanzada la conversación, Pedro preguntó: “¿Desafíos para el futuro?“.
Muy serio, Caroe le respondió: “El desafío principal más próximo es salir vivos de esta autopista”. “Me has hecho bolsa, soy un conductor de primera clase”, sacó pecho el reportero. “Vamos muy bien”, se desdijo entre risas el humorista, quien luego contestó en serio que Viña era su objetivo en mente por estos días.
Luego, Carcuro le preguntó por uno de los recintos que frecuenta para hacer humor: “¿Estás actuando en este momento en el Comedy?“.
“En un par de horas... a la velocidad que vamos...”, replicó el otro, mirándolo con una sonrisa, ya que al parecer iban a muy baja velocidad. “Me retiro del manejo después de esto”, lamento el periodista.
Finalmente, ambos se despidieron dándose la mano y, con humor, Caroe le puso “tres estrellas” al conductor, quien le solicitó que le transfiera el dinero por “la carrera” de un lugar a otro.