La teleserie vespertina de Mega vivió una serie de cambios luego de un gran avance de tiempo en la trama.
Un importante salto temporal se vivió en Al sur del corazón (Mega) durante el episodio de este lunes, de cuatro meses, tras el severo accidente que sufrió Manuel (Pancho Melo) y que lo tuvo en feroz debate con la muerte.
Tras pasar por un periodo crítico, el líder de la familia Toro pidió hablar con su eterna enamorada, Emilia Bravo (Paola Volpato), tras el quiebre que había sufrido la relación, y simplemente fue para confirmar la ruptura, y partir una relación desde cero.
Luego, vino el avance de tiempo en la trama, en que incluso se vio a Manuel en su proceso de rehabilitación para volver a caminar y lograr trasladarse con bastones. Incluso se le realizó una celebración en que confirmó que retomará su relación con la madre de su hijo, Paula (Patricia Rivadeneira), algo que hace rato ella había intentado.
Otros cambios que se vieron con el paso de los meses fue que Valentina (Victoria de Gregorio) volviendo a salir de su casa tras haber sufrido un desprendimiento de placenta que puso en riesgo la vida de su criatura. En el proceso ha sido acompañada por su ex y padre del bebé, Felipe (Mario Horton).
En tanto, Mercedes (Francisca Gavilán) mostró su gran entusiasmo con el admirador secreto que le ha estado enviando flores, chocolates y distintos amorosos detalles, provocando los celos de Juan (Claudio Arredondo), su marido.
La arremetida de Nico
Pero lo más relevante fue la petición que realizó Nicolás (Jorge Arecheta) el amor de juventud de Gracia (Mariana di Girolamo) y padre de Trini (Clara Silvera), con quien ha cultivado una cercana relación tras enterarse de que es su papá biológico, buscando recuperar el tiempo perdido.
El galán de Curicó decidió hacerle frente a la familia de “las Brava” en una hostil reunión, momento en que les informó que “voy a pedir legalmente la tuición compartida de la Trini” y aclaró que no era broma: “Estoy hablando de mi hija y para mí es un tema importante”, dijo.
Más tarde, Gracia y Nico tuvieron una conversación, en que ella se mostró contraria a la determinación de él, ya que aún los considera un “desconocido” para la joven: “Si no me vas a dejar ser una papá presente, tendremos que llevar esto a tribunales”, declaró. La joven, de hecho, se metió en la conversación, respaldando la iniciativa del varón.
Por supuesto, los televidente manifestaron sus reacciones ante las distintas situaciones y decisiones que han tomado los personajes durante estos cuatro meses. La teleserie ya terminó de grabarse, por lo que no debiesen faltar muchas semanas para su final.