A un mes de su polémica salida de La Red, la periodista aprovecha estar fuera de la TV para jugar con diferentes estilos y volver a su esencia rupturista.
Dejarse o no las canas, teñirse el pelo de colores o hacer un cambio radical, a lo Tonka Tomicic. En eso estuvo pensando varios días Alejandra Valle, hasta que decidió entregarse a su peluquera regalona para una remodelación capilar total.
¿Resultado? Después de toda una mañana, la ex conductora de Intrusos, en La Red, logró un tono mantequilla, que en una próxima sesión se transformara en un balayage gris, tratamiento de moda para disimular las canitas.
Feliz y enchulada, la periodista precisa que claramente esta decisión estética forma parte de la etapa que está viviendo, tras ser despedida del canal privado (hace un mes). La causa fue referirse de mala forma a Carabineros en su Twitter personal.
Luego de ese episodio la pasó como la mona, pero a estas alturas asume que es pasado pisado. Es más, a su abrupta, y para algunos injusta salida de la señal, le ha buscado el lado bueno y parte de aquello es que hoy saca la pinta que se le antoje. "El hecho de estar en la tele me impedía tomar una decisión más jugada. Fuera, tengo toda la libertad de volver a mi esencia, que es ser más jugada, ser distinta a lo clásico. Estar al mando de un programa implica ser más tradicional incluso en el look, porque el público chileno también es tradicional, la gente que ve televisión es más adulta, no son los jóvenes. Entonces, me acomodé a ese papel".
Hacía rato que Valle quería dar un giro y confiesa que su fuente de inspiración vino de famosas de verdad: "Las que más han estado en esta onda son las Kardashian, Lady Gaga, que también se lo cambia harto y lo ha tenido gris"
Trabajo
En estas últimas semanas Ale ha recorrido las líneas del Metro de punta a cabo, asistiendo a un montón de reuniones laborales. No conduce y no le interesan los autos. Como cualquier mortal en busca de trabajo, se las ha patiperreado todas y en el camino se ha llevado gratas sorpresas. "La gente me habla harto en la calle, pensé que no iba a pasar. Me dicen 'oiga que injusto lo que pasó, vuelva a al tele, se echa de menos'. Tenía más fans de lo que pensaba. En estos momentos es cuando una se da cuenta quien realmente está contigo".
- ¿Desapareció mucha gente de tu entorno después de la polémica?
Sí, y es loco eso. Desapareció gente y apareció otra con la que hace mucho no hablaba.
- ¿Entre los que se hicieron humo están tu ex compañeros de Intrusos?
Yo creo que el día a día les va ganando, tampoco le echo la culpa a que sean malas personas. No tengo animadversión con eso. Hay personas más preocupadas por el otro y otras que se preocupan menos no más. Ahí una se cuestiona si en algún momento también lo hizo, si nos falta humanidad en general.