El actor enfrenta hasta cinco años de prisión si es considerado culpable. Las entrevistas que ha dado el intérprete están siendo utilizadas como pruebas en su contra.
Durante la jornada de este martes 31 de enero, el actor Alec Baldwin fue acusado formalmente de homicidio involuntario, en Nuevo México, junto a la armera de la producción, Hannah Gutiérrez-Reed.
Esto, luego del tiroteo ocurrido en octubre de 2021, durante la grabación de la película Rust, donde murió la cinematógrafa Halyna Hutchins.
Según los documentos legales, Gutiérrez-Reed debería haber estado presente revisando el arma para asegurarse de que todo fuera seguro.
También, se dijo que Baldwin se sometería a un entrenamiento con armas de fuego, pero no lo hizo, de hecho, en vez de eso, estuvo hablando con su familia por celular.
Por otro lado, en las entrevistas que concedió el actor, afirmó no haber disparado el arma, algo que el FBI y los fiscales han puesto en duda, ya que existen varias fotos y videos donde se le ve con el dedo en el gatillo.
Arriesgan pena de cárcel
Por su parte, el fiscal de distrito continúa diciendo que, como productor de la película, Alec nunca debería haber permitido contratar a Hannah Gutiérrez-Reed, porque carecía de las certificaciones y la experiencia necesarias para el trabajo.
Además, se encontraron numerosas fallas de seguridad en el set de grabación, incluso algunos trabajadores protestaron al respecto. Mientras que el actor violó la primera regla de la seguridad en el uso de armas: nunca apuntar un arma de fuego, cargada o no, a otra persona.
Y eso que el intérprete ya estuvo en 40 películas donde debió usar armas, por lo que debería haber conocido todos los protocolos.
Ahora que Baldwin y Hannah Gutiérrez-Reed, fueron acusado de homicidio involuntario, ambos enfrentan hasta cinco años de prisión si son declarados culpables.