Alejandra Álvarez choferea para pagarse tratamiento médico

La ex opinóloga reapareció ayer en el matinal de CHV contando su duro presente. Tiene la enfermedad de Chagas, acusa que fue estafada en 100 millones y se gana la vida como conductora de Uber.

A una década de desaparecer de la televisión, Alejandra Álvarez ayer volvió a estar en pantalla. La opinóloga, de quien Pamela Díaz filtró fotos privadas en 2008, asistió a "La mañana de CHV" para hablar de su vida actual, la que lamentablemente no es color de rosa.

En el set reveló que a mitad de año, cuando donaba sangre para su papá, descubrió que padecía la enfermedad Mal de Chagas (causada por un parásito, tras la picada de una vinchuca) y para financiar el tratamiento médico vendió la empresa de confección que poseía.

Pero dicha transacción fue el comienzo de otra pesadilla, pues acusa que una persona de nombre Humberto Garbarini le compró el negocio, pero llevaría meses sin pagarle los 100 millones de pesos que acordaron. El caso lo ingresó en la Fiscalía de Ñuñoa y mañana presentará una querella.

Con la necesidad de pagar sus remedios, Alejandra ha tenido que rebuscárselas para hacer dinero rápido y se convirtió en chofer de la aplicación Uber. Una nueva experiencia que, reconoce a La Cuarta, "me mantiene ocupada y con algunas lucas".

- ¿Te reconocen tus pasajeros, Ale?

Algunos me reconocen, generalmente las mujeres, quienes se sacan el sombrero porque estoy tratando de seguir adelante.

- ¿Lo que ganas alcanza para tu tratamiento?

Lo que pasa es que aún no lo empiezo, no sé cuánto me saldrá. Sé que es una pastilla muy potente. Esta es una enfermedad que la tienen muy pocas personas, sé que hay más enfermos de Sida que de Mal de Chagas. Se adquiere a través de la placenta, transfusión o picada de la vinchuca. El parásito se aloja en todos los órganos del cuerpo atacándote el esófago y el corazón.

- ¿Cómo sobrellevas la enfermedad?

Tengo problemas para deglutir, comer comida sólida, me canso. Es muy complicado y más encima me pasa esto de la estafa.... Fui a la tele porque he recibido muchas amenazas, esto lo vendí para pagar a los acreedores y la verdad es que siempre doy la cara. Este hombre ha estafado a mucha gente y sólo quiero que me pague, que la justicia haga su pega.

- ¿La TV es opción para trabajar?

Me sentí tranquila en el programa, la gente de la televisión me encanta, pero ya pasó mi cuarto de hora.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA