Casi 24 años lleva en TVN, la actriz Alejandra Fosalba, quien desde que entró en un papel secundario en la teleserie "Rojo y Miel" en 1994, nunca más dejó en canal del Estado, participando en variadas teleseries hasta ahora que participa del elenco de "Wena Profe".
Parte del éxito en la estación pública, se lo debe a Vaitea Ahoa, personaje que interpretó en Iorana, teleserie que la rompía en Chile en 1998.
Pero los años han pasado y la Ale sigue ahí, además de ganarse el cariño de la gente, y de convertirse en una de las mujeres íconos de la moda en el país, antes de irse a sus vacaciones paradisíacas en el Caribe, Fosalba le contó a La Cuarta, por qué pese a la crisis de TVN, nunca ha dejado ese canal. "Me quedo en TVN, porque es un canal en el que me siento cómoda y siento que algunos tenemos que quedarnos en los canales también, jajá".
- ¿Para que no muera el área dramática?
Hay que luchar por seguir con el área dramática, por seguir haciendo cosas de cada vez mejor nivel, cosas que tengan contenido, que tengan sentido, ahí quiero estar.
- De alguna manera, ¿Dar la pelea?
Por qué no, de alguna forma siento que es irse a la segura a otro lado, pero a mí me gusta la lucha, me siento cómoda en TVN, siento afectos ahí, así que estoy muy contenta.
- Además que a los actores les conviene mantener en pie más áreas drámaticas, ¿verdad?
Lo mejor que nos puede pasar a todos, es que a muchas áreas dramáticas les vaya bien y no sólo a una, el monopolio no es bueno para nadie, entonces hay que seguir luchando para que nos vaya mejor.
- ¿Sigues con otros proyectos en el canal?
El año pasado hice dos teleseries seguidas, hice "La Colombiana" y "Wena Profe", entonces yo creo que me correspondería un descanso y hacer la teleserie del segundo semestre, pero nadie sabe lo que puede pasar y si me piden que haga la del primer semestre, la voy a hacer igual.
- ¿Camiseta puesta todo el rato?
No tengo rollos con trabajar y si tengo que hacer otra producción seguida, te juro que la hago.
- Entre tanto cariño, tendrás también tu teleserie favorita.
Mi primera teleserie en TVN, fue "Rojo y miel", fue muy linda.
- ¿Y Vaitea en Iorana? De esa se acuerdan todos.
Siii, es que el personaje de Iorana, era un personaje súper bueno. Pero también está mi primer protagónico que fue en "Juegos de Fuego" con Bastián Bodenhofer.