Alejandra Herrera detalla la potente razón por la que no aceptó un papel en Machos

Durante su participación en el programa Los 5 mandamientos, junto a Francisca Merino, la actriz detalló algunas historias sobre los días de fama en las telenovelas, pero no todo fue gozo.

La actriz Alejandra Herrera participó en el programa Los cinco mandamientos, junto a Francisca Merino. En charla con Martín Cárcamo revelaron algunos detalles de sus trayectorias en el mundo de las teleseries, a propósito de la retransmisión de Adrenalina, la recordada teleserie de 1996 en que ambas brillaron.

Y aunque la teleserie significó un golpe de fama para las actrices, gracias a sus recordados personajes, para Herrera fue un período difícil. Por ello decidió acercarse a la religión. "La Ale en los recreos se sentaba con su termito, su biblia y leía -señaló Merino-. Entonces yo con la Aranzazú (Yankovic) y la Berta (Lasala) decíamos 'pobre Ale, quién la va a sacar de este fanatismo, si no hace nada la pobrecita'".

"Y lo divertido es que ella era nada que ver con la Alexis Opazo -el personaje de Herrera en Adrenalina-, que era loca y mala (…) Una le decía 'Hola Ale', y ella 'Mira, te cuento que la biblia en el salmo no sé cuánto…'", agregó la actriz.

Por su lado, Alejandra Herrera explicó el por qué de su devoción religiosa. "Lo que pasa es que yo viví una experiencia dura después de Amor a domicilio, y en un momento una persona que trabajaba de asistente de dirección de Cristián Mason andaba con una biblia debajo del brazo y me veía que yo sufría mucho, porque me sentía en un mundo que no encajaba, como gallina de corral ajeno, me decían 'la Carmela'".

Desde allí, inició un camino espiritual. "Sentía un peso muy grande que la gente me aceptara (…) Entonces ella me habló de Cristo, que tenía que recibirlo en mi corazón, y yo hice una oración con ella, y fue hermoso -señaló-. A mí la biblia me ayudó mucho hasta el día de hoy, porque la profundidad y los tesoros que tiene la biblia son muchos".

Decirle no a Machos

Fue entonces que la actriz reveló que se tomó tan a pecho su conversión religiosa, que por esa razón rechazó algunos papeles. Uno de ellos, fue en la exitosa teleserie Machos (2003). "Yo renuncié a un papel en Machos porque sentía que no estaba haciendo lo correcto, porque yo estaba en una estructura religiosa rígida", señaló.

"Son decisiones que uno toma, y eso me ayudó a amarme a mí misma por lo que yo soy", agregó Herrera.

Pero ese camino religioso la alejó de la TV por algunos años. Hasta que decidió el retorno. "Estuve mucho tiempo fuera de la TV y luego llegó La Nany como un regalo precioso para mí, y también me hizo tomar decisiones como separarme, avanzar en mi vida y salir de la estructura religiosa que me atrapó".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA