Alejandra Valle: "Me siento vulnerable, con miedo a lo que viene"

La conductora afrontó su salida de La Red y dice que era un paso que en algún momento se debía dar.

A las 10.30 horas de este martes, Alejandra Valle volvía a La Red luego de unos días de vacaciones. La periodista entró a una reunión con ejecutivos del canal, encabezados por Verónica Mendoza, donde, según rumores, su futuro ya estaba cocinado.

La decisión era que no continuara. El tema de los tuits en que trató de forma inapropiada a Carabineros, a pesar de haber pedido públicas disculpas, eran muy graves. Tras una breve reunión la hasta ahí animadora de Intrusos llegaba a un acuerdo para sellar su salida del canal.

Mantuvo silencio del tema hasta que se sentó frente al micrófono de Radio Pudahuel, donde conduce Las Muñecas se Peinan, donde le preguntaron de su salida, a lo que contestó: "Es algo que se veía venir, fue algo que se dio en dos semanas y explotó, así de simple".

Al explayarse, ahondó de la incertidumbre que llegaba a su vida. "Me siento vulnerable, con miedo a lo que viene, pero también me siento aliviada, tengo una mezcla de sentimientos", explicó a su compañera Claudia Sáez y al invitado del momento, Patricio Sotomayor.

Luego del programa, Ale conversó con La Cuarta sobre su abrupta salida de La Red: "Estoy tranquila, por supuesto que en un estado de emociones encontradas, como cualquier persona que se queda sin una de sus fuentes laborales. Lo que viene es una incertidumbre".

- Fue muy bullado todo...

Entré en una dinámica que ni a mi misma me gusta, que son las redes sociales mezcladas con el odio. Da lo mismo lo que diga, la gente ya tiene un pensamiento y eso es más importante que la realidad.

- Por lo del tuit...

Salió hasta una noticia falsa y la gente la transformó en real, lo que importa es el odio y trabajando en un programa como Intrusos, donde hay un gran trabajo, te expone a estar en la primera línea, poniendo el pecho a las balas, y eso me tenía un poco agotada a mí y a mi familia.

- ¿Fue una salida consensuada?

Hace rato venía pensando si quería seguir ahí, y quizá no lo pensaba hacer ahora, pero se adelanta.

- Tu marido tuiteó que "si no puedes decir lo que piensas donde estás, es mejor no estar"...

El tuiteo no se refiere a La Red, sino que al medio, desde la TV hasta las redes sociales, y también lo que significa estar en la farándula.

- Y lo de apretarse el cinturón que escribió, ¿no es por el de seguridad?

Jajajá, no, no era por eso, jajajá. Se refería en lo que se dice en buen chileno, que te quedas sin uno de los sustentos y hay que acomodarse.

- Hablando de eso, ¿sientes que el comunicado de la Cata Pulido te afectó?

Yo de Cata Pulido prefiero no hablar, fue una compañera de trabajo, tengo buenos recuerdos de una relación laboral. Le deseo lo mejor.

- Y ahora, ¿a descansar o algo planeado?

No me cierro a ofertas ni nada, así que si me quieren llamar no hay problema, pero tengo planes, los que pensaba cuando decía: "¿Qué pasará el día que no esté en la TV?", eran para más a futuro, pero hay que adelantarlos.

COMPARTIR NOTA