"Ella defiende a quien asesinó a mis amigos personales", comentó el actor en entrevista con CNN Chile.
"No me da el alma, no me da el corazón". Con estas palabras, Alejandro Goic explicó su abrupta salida de este jueves del "Mucho Gusto", tras la sorpresiva aparición de Patricia Maldonado.
El actor contó en detalles sus razones de por qué no quiso compartir el estudio con la panelista de Mega.
"Mi problema con Patricia Maldonado no es ideológico o político. Como ejemplo, yo acabo de dirigir a Luciano Cruz Coke, con quien no comparto ninguna idea política. Un diputado de la derecha, probablemente apoyó la dictadura. No es mi problema ese, porque Luciano es alguien que hoy dice que la tortura, el desaparecimiento y el asesinato de personas es algo deleznable", comentó en entrevista con CNN.
Y en esa misma onda, agregó que la cantante "pertenece a una cofradía con Álvaro Corvalán, Patricio Castro, entre otros. Y ella defiende estas acciones de ellos. A mi me parece razonable que si entra alguien que asesinó a tus amigos personales, al menos tengas la libertad de retirarte. No digo que asesinó, pero era el circuito de amistades a quien ha defendido".
La verdad
Por último, Goic aseguró que la entrada de Maldonado al set no la tenía presupuestada. "Fue sorpresiva su aparición. No estaba en el libreto. Fui a promover la teleserie que participé con mis compañeros de trabajo. Lo estábamos pasando muy bien. Y aparece. Y simplemente no puedo", agregó.
"Si Patricia Maldonado dijera 'yo me he equivocado en defender la tortura, las desapariciones. Que no hay ninguna justificación para defender eso y eso no debe ocurrir en Chile nunca más, y fue un crimen y no hay justificación', es una cosa que sanaría Chile. Chile no ha resuelto ese tema y eso hace muy difícil comunicarse", remató.