El cantante dijo que "he aprendido a respetar el género, pero creo que el perreo y lo que conlleva definitivamente está bien para la gente que le gusta eso".
Hace algunos días, a través de redes sociales, J Balvin pidió disculpas por la publicación del videoclip de "Perra", su más reciente sencillo, el cual fue catalogado de sexista, racista y misógino desde diversos sectores de la audiencia, y que cosechó críticas incluso de la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
"Quiero ofrecerles mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y a la comunidad negra. Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado. Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración", comentó el colombiano en una ráfaga de "stories" publicadas en Instagram.
Allí, también explicó por qué bajó el videoclip de YouTube, donde comparte créditos con la cantante dominicana Tokischa: "(Fue) como forma de respuesta y respeto (…). Al ver que siguieron con las críticas por toda esta situación, por eso estoy aquí, dando cara, hablando al respecto".
"Yo he aprendido a respetar el género"
Tras esto, en un encuentro con la prensa durante un evento, Aleks Syntek dio su opinión respecto a lo que sucedió con el intérprete y dijo estar de acuerdo con que se tomen ese tipo de medidas.
Agregó que es por ello que se ha mostrado a favor de que se regule la música, principalmente el reggaetón.
"Yo he aprendido a respetar el género, pero creo que el perreo y lo que conlleva definitivamente está bien para la gente que le gusta eso, pero yo creo que sí está muy bien que los contenidos que sean para adultos no sean difundidos entre menores de edad", respondió Syntek.
Asimismo, dijo que está consciente que canciones suyas como Sexo, pudor y lágrimas también tendrían que ser retiradas de espacios en donde menores de edad tienen acceso, pero eso no lo detiene de mantenerse en la misma postura.
"Yo creo que es importante, no importa qué genero musical sea; si Sexo, pudor y lágrimas no es apta para niños, pues que no la toquen en lugares donde hay niños. Y creo que respetar eso es lo correcto", sentenció.