Álex Hernández realizó un análisis de las polémicas de la organización del Festival de Viña

El exdirector del certamen viñamarino manifestó su opinión sobre esta edición.

Este festival de Viña ha estado lleno de polémicas en torno a la organización de esta edición del Festival de Viña del Mar, sobretodo en la parrilla programático, donde se bajaron días antes de la emisión Maná y Daniel Alcaíno.

Es por esta razón que varios rostros del espectáculo nacional han hablado sobre la organización del certamen, entre ellos Alex Hernández, quien fue director de el certamen durante siete años, mientras el evento estaba a cargo de Chilevisión.

En este contexto, el productor conversó con el medio Soy Chile, sobre sus impresiones de este evento que se realizará en la Quinta Vergara.

“Toda la mediatización de aciertos e inconvenientes es un reflejo claro de que Viña es de gran relevancia; que muchos están pendientes, opinan con derecho a hacerlo y lo critican, porque es el show mediático más grande”, expresó.

El análisis de Álex Hernández

Sobre la realización de la parrilla programática, la cual esta centrada en un público más juvenil indicó que “cuando comienza la democratización del mundo digital es muy fácil saber con certeza qué es lo que escucha la gente. Y en una lista de 100 más escuchados de Spotify, más de 90 es música urbana. Los números de YouTube y Spotify son objetivos”.

“Viña debe conectarse con las audiencias y con la masividad. Hay artistas que convocan audiencias más pequeñas y existen escenarios de todos los tamaños y perfiles”, añadió.

El profesional también habló sobre la abrupta renuncia de Mauricio Correa al Festival de Viña del Mar y analizó el trabajo en conjunto de TVN, Canal 13 y la productora Bizarro.

“Aquí hay varias cosas en una. Con respecto a Mauricio, para él Viña es un sueño y lamento que haya renunciado. Desconozco el fino de la interna este año, pero hay cosas que llevan los roles de confianza y una de ellas es mantener el talante del cargo. Discusiones existirán siempre, porque aquí se habla de creatividad, eficiencia, de un evento que debe ir creciendo y que tiene muchos factores alrededor. Es un epicentro de emociones”, dijo.

“La alianza con Bizarro en estas condiciones nació para Viña 2018, la decisión de que sean ellos es producto de su propia eficiencia y ha sido de gran aporte”, manifestó.

También conversó sobre la bajada de Daniel Alcaíno. “De acuerdo a los hechos. Tini generó fiebre en venta de entradas, sold out en pocas horas y se le abre la oportunidad a un comediante que viene de las redes digitales que toma el desafío y abrirá nuevas puertas al humor”, aseveró.

COMPARTIR NOTA