“TVN está repitiendo las teleseries antiguas porque a las nuevas les va re mal”, fue lo más suave que disparó el conocido actor, quien cuestionó en duros términos la estrategia de la señal estatal.
Se sabe: no es extraño encontrar entre la programación de Televisión Nacional de Chile (TVN) alguna teleserie de los años dorados de las producciones dramáticas.
Sin ir más lejos, hoy mismo por la tarde pudo verse en pantalla un capítulo de Sucupira y luego otro de La Fiera, estrenadas en 1996 y 1999, respectivamente.
No es un misterio que TVN ha echado mano a su archivo de teleseries para conseguir audiencia apelando a la nostalgia. Una estrategia de la estatal que el conocido actor Alfredo Castro cuestionó en duros términos.
Además, según el hombre que dio vida a Ernesto Lizana en La fiera y a Eulogio Martínez en Pampa ilusión, los intérpretes no estarían recibiendo ingresos por la reemisión de las producciones dramáticas en pantalla.
En entrevista con el programa La voz de los que sobran, Alfredo Castro se tomó unos minutos para cuestionar la movida de TVN y reclamar por los derechos de los actores.
¿Qué dijo Alfredo Castro?
“Ahora TVN está repitiendo las teleseries antiguas porque a las nuevas les va re mal”, comenzó diciendo Castro en el citado espacio.
“Repiten y repiten donde yo trabajo y mis compañeros trabajan. Compañeros, compañeras y compañeres que están en situación dramática, en este momento, de trabajo”, añadió.
“¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo que hicimos a veinte años? No, nada. Nada, nada, nada. ¡Ni un puto peso!”, lanzó el actor.
Según Castro, esos dineros “los cobra ChileActores, pero al principio es un tanto por ciento, la segunda vez es menos…”, planteó.
“Yo no recibo nada por Pampa ilusión, por Romané, por todos esos trabajos que fueron mi creación y las de muchos. No recibimos un puto peso”, confesó Alfredo Castro.
Luego cerró: “Pero sí recibe TVN, que no es televisión pública. Pregúntale cuánto ganan por avisaje por esas teleseries, que las sigue viendo la gente con mucha pasión”.