El actor conversó con Mirtha Legrand para la audiencia Argentina, y se refirió al accidente ocurrido en febrero del 2024.
Benjamín Vicuña, quien vive en Argentina, pero está constantemente visitando Chile y en contacto con sus seres queridos, se refirió al presente e su país, y especialmente a la muerte del Expresidente Sebastián Piñera.
Primero, en el programa La Noche de Mirtha (El Trece), el actor chileno se refirió a las cinco salas que tiene su Teatro Mori (junto a Gonzalo Valenzuela). “Fuimos creciendo, y atravesamos la pandemia, que para el mundo del teatro y la cultura fue terrible”.
En eso, la nonagenaria conductora, Mirtha Legrand, le consultó de manera general: “¿Cómo está tu país?”.
El galán procedió a hacer un breve repaso histórico de los acontecimientos de los últimos años: “Está en un momento bisagra: después del 2018 hubo un gran estallido social...”.
Vicuña y la muerte de Piñera
“¿Sentiste la muerte de Piñera?”, le preguntó ella sobre los hechos ocurridos en febrero del 2024.
Él, algo dubitativo, en busca de las palabras correctas, contestó: “Sí... pasó algo muy doloroso... Se cayó en un helicóptero (en el lago Ranco), piloteándolo; él era muy jugado con eso, con deportes de riesgo”, dejando en claro que “fue un accidente”, aclaró ante la audiencia trasandina.
“Pasó algo que es lindo”, continuó a modo de análisis, “que puede ser incluso se legado: que sirvió para unir al país, sobre todo en términos políticos; veníamos de una situación muy compleja, había mucho odio, muchas demandas cruzadas... un poco lo mismo que sucede acá (en Argentina)”.
“Y volvió una sensación y espíritu de transición y de Concertación”, destacó. “Volvió a haber un espíritu democrático, republicano, muy interesante”.
“Bueno, algo lindo tiene que tener una tragedia”, cerró.