Aline Kuppenheim defendió a Boric de las críticas de sus colegas: “No lo va a solucionar un gobierno”

Aline Kuppenheim salió en defensa de Boric.

La actriz le prestó ropa al Presidente, luego de que se cuestionara cómo ha llevado su administración el tema cultural.

Las últimas semanas destacados actores como Francisco Melo y Amparo Noguera se han manifestado sobre la gestión cultural que ha desarrollado el gobierno del Presidente Gabriel Boric, criticando duramente al mandatario y su gabinete por no cumplir con las expectativas y promesas de campaña.

Sin embargo, el ejecutivo encontró una aliada en el gremio: Aline Kuppenheim. La destacada actriz le prestó ropa a Boric, asegurando que en Chile el tema de la cultura está al debe desde hace años, y no es fácil de solucionar.

En conversación con Radio Futuro, la intérprete señaló: “Evidentemente el mundo de la cultura es muchísimo más amplio y en Chile solemos relacionar la palabra cultura con la palabra artistas y la palabra artistas con personas que aparecen en la tele. Sea quien sea, actores, cantantes, periodistas deportivos, chicos reality y todo el mundo, todos son artistas”.

“Entonces ahí hay una comprensión errada y muy superficial sobre un tema que es complejísimo, que no da ni siquiera para una entrevista, porque es tan complejo y que tiene que ver con cómo se han llevado, que no lo va a solucionar un gobierno, como se ha llevado durante 50 años el tema de la cultura en Chile”, agregó.

Finalmente señaló que no es una tarea fácil reparar décadas de malas administraciones en el plano cultural. “Yo creo que es un poco un pensamiento mágico pensar que un gobierno va a solucionar un tema tan profundamente complejo como el de la cultura en Chile”, concluyó Aline Kuppenheim.

Lee más en La Cuarta

-Adolescente chino fue víctima de un secuestro cibernético: fue hallado vivo en una montaña de Utah

-“Ver que no tenía una parte del dedo…”: Gianella Marengo reveló que sufrió doloroso accidente de cocina

-Natalia Rodríguez agradeció el gran gesto que tuvo Vale Roth con su bebé: “Tremenda ayuda”

COMPARTIR NOTA