Alison Mandel habla de la maternidad y de su debut en Prime Video: “Es un gran desafío en mi carrera”

Alison Mandel debutó la semana pasada con Sugarmami
Alison Mandel debutó la semana pasada con Sugarmami

La comediante estrenó la semana Sugarmami, un especial de humor donde se adentra en su vida como madre y comediante.

El 2024 parece haber sido el año de Alison Mandel. No sólo triunfó en el Festival de Viña, llevándose todos los premios, sino que hace algunos días también debutó en Prime Video con un especial de humor.

Sugarmami es el nombre de la rutina donde comparte su visión sobre temas como la maternidad, la crianza y la vida cotidiana. ”Estoy muy emocionada, es un gran desafío en mi carrera, un gran paso”, reveló la actriz en conversación con La Cuarta.

De hecho, una de las cosas que más la entusiasman es la posibilidad que el público que no vive en Chile pueda acceder a su humor. “Un plus que tiene hacer un especial, es que se puede ver en todas partes, porque existen muchas colonias de chilenos que viven en el extranjero y que no pueden venir a mis shows”, dijo.

“Me ilusiona mucho que lo puedan ver. Me han escrito mucho de que están expectantes”, reconoció Mandel, agregando además que “igual es emocionante que te vean en otro idioma y con subtítulos”.

Sugarmami

Sugarmami nació tras su presentación en el certamen viñamarino en febrero pasado y su nombre vino de la creación de una amiga. “Estábamos haciendo una lista de nombres y me dijo ‘¿por qué no le pones Sugarmami? Es un buen juego de palabras, porque tú eres una mami super dulce y eres una persona super dulce’. A mí me gustó, lo propuse y todos dijeron que sí”, recordó.

Pero crear una rutina no es nada fácil. Según Alison las va trabajando “de acuerdo a experiencias que tienen mis amigas o yo, y que voy anotando. Después las voy desarrollando, voy exagerando”.

En este caso, el trabajo comenzó en abril y terminó en agosto, cuando grabó el especial. ”Igual uno va haciendo un ensayo y error harto rato, con cosas que funcionan o no funcionan. Esta rutina ve la luz en Prime Video, pero la probé durante mucho tiempo en los bares y teatros. En el fondo es muy difícil llegar con algo no probado a grabar un especial”, explicó.

El espectáculo además cuenta con aprobación de su marido, Pedro Rumonit y los dos hijos mayores de este, que también son parte de la rutina.

- ¿Qué dijo Pedro de la rutina?

El Pedro conoció la rutina el día que la grabé. Es algo que nosotros hacemos, como que esperamos el momento donde el otro estrena y la vemos. Como que no nos metemos mucho en el proceso creativo del otro, porque ya vivimos juntos, somos pareja, trabajamos en lo mismo. Entonces hay algo que hay que dejar separado.

- ¿Y qué opinión tuvo después que la vio?

Él encuentra que es mi mejor rutina. Encuentra que es la mejor rutina que me ha visto, mejor que Viña, mejor que todo. Pero él me ama también, entonces no sé si es una opinión tan objetiva.

- ¿Les contaste a tus hijos sobre la rutina?

El Balti no entiende muy bien qué es lo que hago yo. Dice que agarró un micrófono, digo Lalalalala.

A los más grandes, en general, cuando tengo chistes que los involucran siempre les cuento antes, les pido su permiso. En Viña les fui contando cuando nos fuimos una vez de vacaciones a la playa.

Una mami a prueba de balas

Pero además de su intenso trabajo, que también incluye un podcast junto a su amiga Chiqui Aguayo, Alison está abocada a las tareas de mamá, que tanto material le da para sus shows. Su pequeño hijo Baltazar ya está yendo al colegio, lo que la convirtió en una nueva apoderada. Por suerte, para ella, le tocó un buen curso.

No obstante, organizarse para poder cubrir todos los frentes es una de las cosas que más le complican, aunque han podido lograrlo. “No es fácil, como que siempre estás equilibrando las cosas. Nunca es una tarea muy simple, pero creo que lo logramos”, reconoció.

“Hay cosas que uno va dejando de lado, hay otras cosas que tiene que prestarle más atención y así es la vida. Así son las etapas de la vida, en este momento estamos en etapa crianza y eso siempre es lo primordial para nosotros”, dijo.

“Con el Pedro nos repartimos súper bien las tareas y ahí vamos complementando, por ejemplo, él va a Viña el próximo año entonces yo hago mucho menos shows en el verano. Él hizo lo mismo el año pasado”, reconoció.

De hecho, según contó este 2024 existió la opción de que ambos fueran a Viña, pero “nosotros sabíamos que no era una opción viable. “Así que ahora yo le doy su espacio a él y el año pasado él tuvo que hacer el aguante de la situación”.

- ¿Qué es lo que más te gusta de ser mamá?

Lo que más me gusta es que nunca había experimentado algo así de bonito. Es todo. Me siento demasiado agradecida de la vida, de ser mamá. Es algo demasiado maravilloso, es un amor que yo no sabía que uno podía sentir.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA