Alopecia: la enfermedad que padece Jada Pinkett… y la razón por la que Will Smith golpeó a Chris Rock en los Óscar

En medio de la ceremonia, el comediante hizo una broma respecto de la calvicie de la actriz y su esposo, Will Smith, no lo soportó.

Es de lo que más se habló durante y después de la 94º Gala de los Premios Óscar 2022 realizada en Los Angeles. Ese momento inesperado por todos los presentes, y probablemente también por los protagonistas, cuando Will Smith, visiblemente molesto por una broma que Chris Rock acababa de hacer apuntando a su esposa Jada Pinkett Smith, trepó hasta el escenario, caminó hacia la posición del humorista y lo golpeó con una cachetada. Luego le avisó en dos oportunidades, dejando en claro que había cruzado la línea permitida: “Deja el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.

Pero lo que muchos se preguntan es…, ¿por qué Will Smith reaccionó así? ¿Cuál es el trastorno que tiene su esposa y que tanto le molestó cuando Chris Rock le hizo alusión? En concreto, durante su presentación, el humorista dijo que esperaba ver la secuela de G.I Jane, en referencia a que Jada Pinkett Smith estaba completamente rapada: “Jada, te amo. G.I. Jane 2. No puedo esperar por verla”.

Claro, en 2018 la actriz reveló con pesar en el programa Red Table Talk que sufría de un trastorno autoinmune de alopecia. ¿De qué se trata?

Es, ante todo, un desorden que perjudica a los folículos pilosos, generando de este modo la pérdida del cabello. “Fue aterrador cuando comenzó. Estaba en la ducha un día y luego vi puñados de mi cabello en mis manos. Fue uno de esos momentos en mi vida que estaba literalmente temblando de miedo”, explicó en aquella oportunidad.

“Mamá tendrá que cortárselo hasta el cuero cabelludo para que nadie piense que se sometió a una cirugía cerebral o algo así. Esta alopecia y yo vamos a ser amigos... ¡Punto!”, bromeó el pasado mes de diciembre Jada tras subir un video en su cuenta de Instagram donde buscaba explicar los motivos por los cuales ahora luciría rapada.

“He estado luchando contra la alopecia y, de repente, un día, miren esta línea de aquí. Miren eso”, le decía a sus seguidores a través del registro, mientras señalaba una porción de su cuero cabelludo, que parecía formar una cicatriz. “Apareció así y esto va a ser un poco más difícil de ocultar; así que pensé en compartirlo para que no me hagan preguntas”.

La primera vez que Jada decidió recortar su cabello hasta raparlo fue a mediados del año pasado y, según reconoció, por consejo de su hija, Willow Smith: “Me obligó a hacerlo porque era hora de dejarlo ir”, subrayó entonces. Cabe destacar, en ese momento, su hija también se rapó. Y su madre, la actriz Adrienne Banfield-Norris, también lleva una cabellera muy corta.

COMPARTIR NOTA