"Los metía en un zapato y en la mañana los entregaba, era el dealer de los preservativos en un canal católico", explicó el ganador del reality.
Este jueves, en medio de un nuevo capítulo de Los 2000, un zapping al pasado, el flamante espacio de Canal 13 que conducen Emilio Sutherland y Tonka Tomicic, se concentró en el 2003.
Por ejemplo, se habló de algunos de los estrenos más importantes de ese año. Estelares como Vértigo o la teleserie Machos, algunos de los programas que se robaron la mirada de los televidentes…
Pero no hay duda de que el 2003, el debut más bullado fue el de Protagonistas de la Fama, el primer reality show chileno de la historia, que sin dudas generó un cambio en el concepto de la cultura pop nacional.
Entonces, los conductores del espacio buscaron a dos de sus piezas clave: al productor Nicolás Quesille y al ganador del programa, Álvaro Ballero.
Y rápidamente Quesille soltó la bomba: "Era natural y esperable que chiquillos de entre 18 y 24 años en algún momento pudiesen experimentar. Cómo les podría prohibir que tuvieran un acercamiento sexual".
"La anécdota fue que en las boletas entregadas, había una de la farmacia y el ítem era condones. Gasto rechazado", agregó enseguida, riendo.
El dealer
Quesille continuó explicando cómo hizo para que los participantes finalmente pudieran mantener relaciones sexuales, proporcionando los preservativos:
"Fui a una farmacia cercana, compré unas cajitas y las hice llegar. No sé si se usaron y si quedaron guardados, no tengo idea, pero sabíamos que ahí había una responsabilidad", sostuvo.
Y luego fue el turno de Ballero, que sinceró que hablaron con la psicóloga del espacio sobre este tema:
"Nos preguntaron si es que estábamos teniendo relaciones sexuales o lo queríamos hacer. A quienes dijeron que sí, les entregaron preservativos", explicó.
Y para cerrar, confesó: "A mí me los pasaban y los distribuía. Los metía en un zapato y en la mañana los entregaba, era el dealer de los preservativos en un canal católico".