Ambos actores se conocieron en una teleserie en 1998, generando una amistad que derivó en amor.
Alvaro Espinoza y Catalina Olcay habrían terminando su larga relación de pareja, según fuentes cercanas contaron Fotech.
Los actores que iniciaron un romance de tras parte de la teleserie A todo dar (Mega, 1998) ya llevarían algunas semanas “completamente” separados, informó el citado medio.
Si bien en su momento no se pescaron mucho quienes interpretaron a “Pedro” y “Loreto” —personajes que en aquel melodrama tenía un romance—, con el andar de las grabaciones “empezamos a ser muy amigos, me caía increíble”, contó ella en LUN. “Álvaro es muy generoso, muy buen partner, también guapo, es muy simpático, tiene un sentido del humor increíble… En un minuto lo vi bailando, no sé por qué, y de repente lo miré y dije ‘ay, lo amo’”.
Amar sin casarse
De aquella relación nacieron dos hijas. “Creo que nadie tiene una receta para tener éxito en esto”, planteó la actriz sobre sus dos décadas juntos. “En el día a día van pasando cosas y uno las va surfeando”.
“Es bueno no trabajar tan juntos, porque cada uno tiene sus espacios y es rico también llegar a la casa, compartir cosas más que estar todo el día”, reflexionó ella en Aquí somos todos durante el 2022.
Por aquel entonces, cuando se acercaban a cumplir 24 años juntos, Catalina explicó por qué nunca se habían casado: “No me gusta la idea de hacer del amor un contrato”, dijo. “Eso del ‘hasta que la muerte nos separe’ me carga; me gusta más hasta que el amor se acabe porque uno elige estar con la persona día a día”.
La ruptura se suma a otras del último par de años de parte de intérpretes de generaciones afines, como han sido Carmen Gloria Bresky y Sebastián Layseca, o Mónica Godoy con Nicolás Saavedra.