El cantante superó sus dificultades médicas y sólo piensa en el carrete que armará, como cada 18, junto a sus amigos en su tradicional fonda, ahora en el Chimkowe.
Las alarmas se apagaron y la voz de Álvaro Henríquez volvió a sonar en el aire. El pasado 18 de agosto el penquista llegó hasta el Arena Monticello como espectador de Café Tacvba, pero sorprendió a todos cuando se subió al escenario para cantar "Déjate Caer" junto a la banda azteca.
Según recuerda, a medida que avanzaba para concretar su retorno, sentía la presión del volver. Y es que esta tocata fue el primer desarreglo que realizó tras su operación. Un vuelco en 180 grados que tiene a la voz viviendo "feliz" su segunda oportunidad en la vida y la música.
ra el regreso del vocalista de Los Tres a la escena artística, luego de sus problemas de salud en el verano y el transplante de hígado al que debió someterse en mayo pasado, que incluso lo tuvo con riesgo vital y como prioridad nacional para la intervención.
Todos esos pesares quedaron atrás, por eso Henríquez busca reinventarse con su aliada de siempre, la Yein Fonda, que desde el 16 de septiembre comenzará a zapatear firme en el Chimkowe de Peñalolén.
"Los médicos están felices con mi recuperación y son ellos los que me han alentado para estar en la Yein Fonda", comentó a La Cuarta el interprete que lentamente está volviendo a su rutina, pero con una cuidada forma de vida.
Para ese evento espera volver a tocar y recibir la ovación del público, tal como cuando subió al escenario en el concierto de Café Tacvba: "En ese momento sentí mucha alegría y emoción de estar tocando mi canción con mis grandes amigos en un escenario después de tres meses", aseguró.
- ¿Y qué sentiste con el primer aplauso?
La recepción del público fue increíble, surrealista, muy especial verlos como reaccionaban. Fue un momento único.
Para llegar de la mejor forma a la Yein Fonda está con trabajo de kinesiología, mentalizándose para volver a este evento que cataloga como "sin igual y este año tenemos un tremendo espectáculo preparado, muy variado, muy prendido con mucha cueca, cumbias y roca'n'roll, siguiendo la tradición y también abriéndose a artistas jóvenes. La mezcla perfecta para pasar un dieciocho inolvidable", destacó.
- Y tras el 18, ¿qué se viene?
Comenzaremos a preparar el disco nuevo de Los Tres, además de una nueva etapa con giras nacionales e internacionales.
- ¿Cómo miras la vida hoy tras todo lo vivido?
Como un cambio muy luminoso y lo estoy disfrutando mucho.