Álvaro Henríquez y su trasplante de urgencia: "Me siento afortunado"

A dos meses de ser dado de alta tras ser trasplantado de hígado, el músico chileno Álvaro Henríquez sacó el habla para hablar del episodio que casi le costó la vida y que tuvo en vilo a sus seguidores.

En conversación con Radio BioBio, el autor de "Déjate caer" aseguró estar agradecido del apoyo de sus amigos y familiares y que ya trabaja en la organización de la Yeim Fonda 2018.

"Estoy muy agradecido con lo que me ha ocurrido. Vamos bien, hasta el momento vamos bien. Todos los días se va cumpliendo una meta. Un tema importante para mí es la donación de órganos. Un tema que es un poco tabú en Chile", comentó el Henríquez.

AFORTUNADO

Cuando Henríquez fue intervenido, no faltaron las voces que criticaron el procedimiento, considerando que el músico tenía un confirmado problema con el alcohol, lo que generó su problema hepático.

"Lo mío fue bastante rápido, me siento afortunado también. Fue casi maratónico, de una. Yo siento que estoy procesando lo que ocurrió, afortunadamente. Los médicos fueron gente muy eficiente, muy buena, con buena psicología. Son un grupo específico, fue como ir a Abbey Road (el estudio de The Beatles) donde están todos los capos", sostuvo, y agregó que no tiene bronca con los que hablaron mal de él cuando estuvo enfermo.

"No hay rencor. Yo creo que cuando uno está haciendo las cosas, hace lo mejor que puede no más. Yo ahora estoy concentrado en mi recuperación, no tengo rencores, no tengo tiempo para eso, no da", sentenció.

COMPARTIR NOTA