Álvaro Rudolphy habla sobre Nuevo Amores de Mercado y su distanciamiento de las teleseries: “Nada es tan definitivo”

Álvaro Rudolphy
Álvaro Rudolphy

El eterno galán de las producciones chilenas cumplió 60 años y está inmerso en varios proyectos alejado de la televisión. Conversamos con el artista en la avant premiere de su nueva película “¿Cuándo te vas?”. Le confesó a La Cuarta entre otras cosas, que la gente aún recuerda a su Pelluco “con mucho cariño, con mucha nostalgia”.

Álvaro Rudolphy, el eterno galán de las teleseries, entró a los 60 años alejado de las producciones en televisión. Decidió dedicarse a otros proyectos, como el teatro, la radio y los podcast.

Este 2025 regresó al cine bajo la dirección de Boris Quercia, en la película ¿Cuándo te vas?, una cinta cómica donde comparte el protagonismo con Francisca Imboden y Luciana Echeverria.

En el filme, Rudolply da vida a Patricio, un arquitecto y experto obsesionado con echar a su hija (Echeverría) de casa, con estrategias como esconder la comida en la lavadora. Es el típico boomer que lucha contra la modernidad, la paciencia y, de vez en cuando, su esposa (Imboden).

Desde La Cuarta, conversamos con el intérprete en la avant premiere que se realizó en Teatro Oriente. La película llega a los cines nacionales el 30 de enero.

La plenitud de los 60

Álvaro ¿cómo fue la experiencia de grabar esta comedia con Boris?

Bien, bueno, yo ya he trabajado con Boris en otras películas anteriores, así que nada, fue un nuevo reencuentro bastante bueno, de esta comedia, de esta última comedia de Boris, así que feliz, feliz de haber trabajado nuevamente con él.

Tú tienes hijos más chiquititos, así que ¿de dónde viene la inspiración para este personaje?

(Ríe). No, yo me guío por lo que dice el guion y por lo que dice el director, básicamente. Yo me fui temprano de mi casa, a los 18, y no me ha tocado todavía echar a los niños.

Hace poquito cumpliste 60, ¿cómo va la vida?

Bien, súper bien, buena edad. Nueva etapa, pero bien, súper bien.

Contaste en una entrevista que querías alejarte de las teleseries y empezar otros proyectos, ¿esto es definitivo?

No, nada es tan definitivo, nunca, hay que ver, hay que ir evaluando, pero ha sido un buen proceso en el cual he estado haciendo radio, haciendo series, escribiendo podcasts, con teatro, así que ha sido una súper buena experiencia este tiempo.

Estás haciendo harto teatro, ¿cómo ha sido poder dedicarle más tiempo a eso?

Súper, estamos con “El guionista del presidente”, con otras funciones ahora en enero, y otras funciones vendidas en provincias, así que súper bien.

Recuerdo que desde el equipo de guionistas de El Antídoto, dijeron que la obra se parecía a uno de sus sketch...

No, nada, esto es una obra uruguaya, no tiene nada que ver.

Héctor Romero vía Redes
Héctor Romero vía Redes Sociales

El Pelluco ( y Rodolfo)

Vámonos a Amores de Mercado, hace unos años, Loreto Valenzuela dijo a Revista Sarah que a las mujeres después de cierta edad, les daban solo roles de mamá. Ella hizo de tu mamá y solo tenía diez años más que tú, ¿crees que eso ha cambiado?

Sí, me imagino que sí. Bueno, yo creo que también, igual la población va envejeciendo, por lo tanto, se van requiriendo de actores también mayores. Es una cosa natural, pero no sé si existía eso, digamos, pero creo que puede haber ido cambiando...

¿Tienes bonitos recuerdos de esa teleserie?

Sí, muy buenos.

¿Qué te dice la gente ahora que está el remake de Mega?

No he tenido mucho feedback, no he podido verla tampoco.

¿No has visto a Pedro Campos?

No, no lo he visto, nada.

Pero la gente recuerda a tu Pelluco con mucho cariño...

Sí, la gente es muy cariñosa y parece que pegó mucho esa teleserie. Siempre se acercan con mucho cariño, con mucha nostalgia a ese producto y yo muy contento de que así se sea.

Amores de Mercado | TVN
Amores de Mercado | TVN

COMPARTIR NOTA