Con 10 días de anticipación el humorista le informó a TVN que no se presentaría en el Festival de la ciudad.
La presentación de Álvaro Salas estaba fijada para el sábado 15 de febrero en el Festival de Dichato. Sin embargo, a última hora fue reemplazado por el show de Zip Zup, luego de que el "Rey del Chiste corto" decidiera voluntariamente bajarse del evento.
Todo esto, en el contexto en que varios humorista han sido víctimas del enojo y pifias por parte del público asistente, como Ernesto Belloni, Memo Bunke y Óscar Ganga, entre otros.
"Es una lata que se ponga de moda esto con los humoristas, porque con los músicos no pasa, sobre todo porque hay ruido y no se escucha. Pero los humoristas son una persona sola sobre el escenario", lanzó Salas en diálogo con Publimetro.
Por lo mismo, Álvaro Salas no quiso arriesgarse a esta situación similar. Incluso, le avisó a la organización del festival, con 10 días de anticipación, que no presentaría su rutina.
"Yo llegué a acuerdo para presentarme en Dichato antes de que comenzaran las pifias en los Festivales y cuando esto comenzó a pasar, creí que era un riesgo innecesario, así que decidí no ir", indicó el humorista al medio.
La decisión de TVN
La ausencia de Salas fue sorpresiva para los televidentes, ya que que desde TVN no habían avisado que el humorista se había bajado de la parrilla.