Alvaro Salas, el rey del chiste corto y el recordado “Lunes, 10 de la mañana” en el Festival de Viña

Un breve diálogo del humorista quedó marcado en la cultura pop y hoy por hoy existen cuentas en redes sociales que lo rememoran durante todas las semanas del año.

- ¿Qué día es hoy compadre?

- Lunes

- ¿Y qué hora es?

- Las 10 de la mañana

- Puta que se me ha hecho larga esta semana hueón

Ese simple chiste sigue marcando hasta el día de hoy el recuerdo sobre la participación de Álvaro Salas en el Festival de Viña del Mar. Se trata de una talla que contó en alrededor de cinco segundos, lo que explica que hasta el día de hoy el humorista sea recordado como el rey del chiste corto.

De hecho, en la plataforma X, previamente conocida como Twitter, existe una cuenta que cada lunes recuerda el chiste. Siempre de forma exacta, a la hora convocada.

Lo mismo ocurre en Instagram, en donde una cuenta tiene más de 60 mil seguidores con la gracia.

Cabe recordar que la presentación de Álvaro Salas se concretó durante el año 2000, justo mientras el humorista participaba del exitoso programa Viva el Lunes, el cual no iba a las 10 de la mañana, sino que a las 10 de la noche en Canal 13.

Además, en aquella emblemática presentación, también contó un montón de chistes de menos de 5 segundos que lo terminaron de elevar como el rey del chiste corto. “Esa familia en la que se saludan y se pasan la lengua, son todos ricos”, es otra de las tallas más recordadas.

Claro que ese tipo de chistes marcaron la carrera de Alvarito, quien en el propio Viva el Lunes se mandó más de una broma que quedó para la posteridad. Es cosa de recordar una en la que una inocente Cecilia Bolocco fue su víctima.

Antes de aquella presentación, Salas ya se había presentado en tres ocasiones en la Quinta Vergara, siendo parte del grupo Pujillay que llegó al Festival en 1982, 1985 y 1990. Su última vez en Viña fue en 2007, momento en el que precisamente invitó a sus compañeros de Pujillay a subirse al escenario.

Leer más:

- Bombo Fica, la Masterplop y el chiste del Festival de Viña que le hizo ganar mucha plata a otra persona

- Sandy y el único chiste repetido que fue coreado en el Festival de Viña

COMPARTIR NOTA