Álvaro Salas: "Soy el principal interesado en que la justicia resuelva esto"

Fue el tema del ayer. La demanda por paternidad que enfrenta Álvaro Salas tuvo una amplia cobertura en redes sociales y medios de comunicación, los que hicieron eco del conflicto que atraviesa el comediante, quien se expresó en una carta que hizo llegar a través de su staff de abogados.

"A partir del 9 de julio del presente se ha desatado una dinámica informativa, cuyos elementos atentan fuertemente contra mi integridad, mi honra y la de mi familia, por lo que me veo obligado a puntualizar lo siguiente: los hechos que se están ventilando en estos días, no dicen relación alguna con lo que se indica en la demanda presentada en el Juzgado de Familia de San Bernardo", expresa Salas en la primera parte del escrito viralizado.

En la continuación de su descargo, el humorista apuntó que "en virtud de ese hecho y en relación al carácter reservado de ese proceso judicial, conforme a lo que indica el Artículo 197 del Código Civil, no me voy a referir a los dichos que circulan, a la espera de lo que dictamine en ese proceso judicial. Soy el principal interesado en que la justicia resuelva esta situación y para ello, voy a prestar toda la colaboración que corresponda", declaración legal similar a la hecha por Aldo Duque a La Cuarta.

Para finalizar, Salas sostuvo que "considerando, además, que la demanda involucra a un adolescente menor de edad, es una razón más para no referirse en términos públicos al asunto, y a tratarlo con la mayor confidencialidad y sigilo posible".

Lo que viene

La demanda por filiación lleva dos meses en el poder judicial de San Bernardo, comuna en donde la madre y el menor viven. El juzgado de familia ya tomó conocimiento de la información entregada por Soledad, mientras que Álvaro Salas fue notificado hace apenas ocho días.

"La audiencia se celebrará con las partes que asistan, afectándole a la que no concurra todas las resoluciones que se dicten en ella sin necesidad de anterior notificación", sostiene el documento que fue entregado a las partes.

Salas y Soledad se encontrarán por primera vez en tribunales el lunes 20 de agosto, a las 10 de la mañana, en lo que será el comienzo de litigio para dar comprobar la paternidad.

COMPARTIR NOTA