"Una tertulia entre amigos": Álvaro Salas cuenta los secretos de su nuevo programa con Iván Arenas y Claudio Palma

Este sábado debuta en TV+ el programa "Mesa para 3", el cual se ideó en sus encuentros durante las cuarentenas.

Este 13 de noviembre, se suma a la parrilla programática de TV+ "Mesa para 3", programa de conversación que tendrá en la conducción a Álvaro Salas, Iván Arenas y Claudio Palma.

El espacio se ideó durante sus encuentros virtuales en medios de las cuarentenas, y ahora buscará hacer reír a los televidentes cada sábado por la noche.

Así lo relata el propio Álvaro Salas, que en diálogo con La Cuarta, revela los secretos del programa y cómo se toma este regreso formal a la tele a color.

"Esto nació de una forma espontánea, de la buena onda. Yo soy amigo de Iván Arenas hace muchos, muchos años. Nos juntamos con cierta frecuencia. Nos matamos de la risa contando anécdotas y cosas así", afirma el "rey del chiste corto".

Además, el humorista afirma que todo partió por las gana que tenía el relator de conocer a Iván Arenas.

"Un día me dijo 'me encantaría conocer al Profesor Rossa. Me crié con el Profesor Rossa'. Y le dije juntémonos en mi casa. La primera junta fue aquí. Y surgió una química increíble. Con todo respeto: nos cagamos de la risa contando anécdotas, no empezamos a contar chistes. Y a la segunda, tercera, cuarta reunión, dijimos: y si esto que estamos conversando aquí, ¿alguien lo escuchara? ¿Si lo subimos a las redes?", confidencia.

- Pero vamos al grano, ¿con qué nos van a sorprender?

- No es solamente humor. Hay datos interesantes. Harto conocimiento. Iván aporta mucho en esa parte. Las experiencias futboleras de Claudio. Se dio una ecuación muy rara. Iván Arenas no puede ver el fútbol, le carga y está trabajando con el mejor relator. Y uno aportando su cuota de humor. Y surgió esta idea de hacer un programa.

- O sea, será harto jugoseo y risas…

- Es una tertulia de tres amigos que se juntan a conversar. Estamos todos llenos de anécdotas y de experiencias muy entretenidas.

- ¿Y los chistes?

- Si de repente uno quiere contar un chiste lo cuenta, pero no es un programa humorístico. Lo que sí, la gente se va a reír, se va a entretener por la forma que tenemos de contar las cosas, pero no es un programa tan ambicioso. Es televisar una conversación de amigos.

- Uf, será pa' quedar con el ombligo a dos manos, entonces…

- Los tres somos muy dispersos. Sabemos cómo va a empezar y cómo va a terminar, pero lo que vaya pasando ahí no podemos ni siquiera escribirlo en un guión porque somos un poquito desordenado. Eso hace la conversación más entretenida. Lo único que te puedo contar es que hicimos un piloto que tenía que durar 40 minutos y a la hora y media nos tuvieron que parar

- Oiga, que son buenos para conversar ustedes…

- Si hacemos este programa en la playa se nos bronceaba la lengua. Tenemos que medir los tiempos porque nos arrancamos con los tarros de repente. Pero está muy entretenido el trío.Somos buenos improvisadores.

- ¿Y cómo se acopló Claudio Palma? Igual es bueno para el peluseo el hombre…

- La gente no le conoce la veta simpática y fuera del fútbol a Claudio. Y es muy gracioso. Se va a pasear por el fútbol pero no va a hablar de estrategias ni fórmulas…

- ¡Zambombazo!

-Va a hablar de anécdotas, de cosas que rodean al fútbol. De cosas que soy futbolero no tenía idea. Entonces tiene hartos ingredientes el Mesa para 3.

El regreso a la TV de Álvaro Salas

- Ya, y lo último para no quitarle más tiempo: ¿Qué tal su regreso a la tele a color?

- Contento de volver a la actividad más que nada. Volver tenía ser con algo con que uno esté contento y que le acomode. Algo que vaya con lo que uno sabe y le gusta hacer. Soy más aportillador de conversaciones. Siempre he estado en tríos, duos, cuartetos, de 'Video Loco' para delante. En 'Una vez más', 'Viva el Lunes', entonces me acomoda este de una conversación improvisada.

El programa tendrá su estreno este sábado 13 de noviembre, a las 23:00 horas, en TV+.

COMPARTIR NOTA