En Bienvenidos contactaron el sujeto que obtuvo el beneficio y lo está rifando con números a tres mil pesos. Fue entonces que el periodista le cuestionó sus razones.
El caso de Matías Ortiz un sujeto que ofreció en una rifa su bono clase media, llamó la atención en el matinal Bievenidos, por ello, se contactaron con él para conversar e indagar en las razones para llevar adelante el particular sorteo.
La postulación al beneficio se abrió el pasado 17 de abril en el portal del SII. Sin embargo, muchos usuarios en redes sociales generaron tendencia al manifestar su molestia por no calificar para obtenerlo.
En parte, eso motivó la decisión de Ortiz. "Lo voy a hacer para ayudar aunque sea a una persona o familia con 500 mil pesos. También la idea es hacer un negocio, obviamente. Que vaya creciendo, pero de manera honrada", señaló.
El sujeto detalló que para las bases del concurso se hizo asesorar por un notario. Hasta ahora ha vendido 40 números, pero necesita 166 para recuperar el monto. Hasta ahora, el sorteo lo realizará el próximo 7 de junio.
"Creo que hay muchas más familias que merecían el bono. También eso me motivó para crear esta idea y llevarla a cabo", señaló.
Fue entonces que Amaro Gómez-Pablos lo cuestionó. "Perdona que sea un poco el abogado del diablo, pero ¿qué tan real es tu necesidad? Te puedes ir fácilmente a pérdida", preguntó el periodista.
Ortiz respondió: "Lo tengo que hacer así, de lo contrario quedaría mal yo. Estoy apostando por algo que a las personas les puede gustar, que es el dinero". Pero el conductor no se quedó tranquilo.
"Estás convirtiendo un aporte que es necesario y que tiene una razón social, en un casino", le espetó Gómez-Pablos. Pero el aludido no se movió de su posición. "Yo también me vi afectado en la pandemia. Me bajaron el sueldo, entonces por eso pude optar. Yo estoy viendo una manera para salir adelante".