La cantante y actriz nacional le reconoció a La Cuarta que está feliz con su regreso a un programa de talentos en el rol de jurado. Habló de sus icónicos virales, y de lo que más la emociona de esta nueva versión de “Mi nombre es” en TVN.
El domingo 29 de septiembre TVN estrenará una nueva versión de “Mi nombre es” con Jean Philippe Cretton en la conducción y un jurado compuesto por Luis Jara, Amaya Forch y Gonzalo Valenzuela.
En el lanzamiento del programa a la prensa, conversamos con la cantante y actriz, y única mujer del jurado.
La intérprete le reconoció al Diario Pop que está feliz por ver a los nuevos talentos hacer realidad sus sueños, también habló de su rol en la película y serie de Cecilia, la incomparable; y de los videos virales que ha protagonizado.
Amaya, ¿cómo fue para ti volver a un programa de talentos y en TVN?
Estoy feliz de estar acá, son otros tiempos, y bueno, han pasado varios años ya, vengo con más experiencia, más escenario, vengo con muchas ganas, muy feliz. Y estoy muy contenta con todo el trabajo que hay del equipo, con el jurado, con mis compañeros, y de poder ser testigo del crecimiento de los participantes, en la conclusión de los sueños que están haciendo, porque hay algunos que no tenían estos sueños durante años, y ni las condiciones económicas, o familiares, o personales, que les permitían atreverse, y finalmente lo hacen, y poder ser testigo de eso, y poder ayudarlos de alguna manera, es muy emocionante, me parece un privilegio.
Tú has visto en redes sociales momentos tuyos en Rojo, ¿te lo tomas con humor?
Sí, por supuesto que sí, totalmente. O sea, al Chuña lo amo, cada vez que hace frío, yo digo, “está helado Juan”, la gente siempre me manda a la capilla, y yo le digo, “chuta, se te cayó el carnet”, porque igual es de hace tiempo, o el “around the world”, también me lo sacan.
El más clásico.
Sí, de hecho la Kathy (Orellana) de repente me escribe, y con la Mon Laferte, el año pasado nos encontramos en la cena de la SCD, y nos abrazamos de emoción.
¿Qué te motivó a aceptar ser jurado de Mi nombre es?
Me motivó el hecho de que la mayoría sean talentos nuevos, y eso no se refiere a edad, sino a gente que no ha estado antes imitando, o no se atrevía a cantar. Eso me motivó, a ser parte de un programa que le da tribuna y espacio a la gente para que se pueda mostrar, y que es música.
Amaya en la piel de Cecilia, la incomparable
Hablando de imitaciones, estuviste con el rol de Cecilia para la película y serie, ¿marcó un antes y un después de tu carrera?
Uy, no diría que un antes y un después, yo diría que han habido hartos personajes que han marcado mucho en mi carrera, pero sin duda es un momento muy importante, por la suerte que tuve de que Cecilia lo viera. Yo ya había cantado con ella antes, pero la suerte de poder hacerla, de que confiaran en mí a pesar de que físicamente no nos parecemos en nada con Cecilia, ni en la forma, ni nada, de que me dijeran: “Confío en que Amaya se puede transformar en Cecilia”, y no se fueran a lo fácil de buscar a alguien parecida, y que además gané el premio de Chile Actores, el Caleuche, así que imagínate, qué mejor. Es un personaje y un proyecto que llevo en el corazón, con mucho agradecimiento.
De hecho te vimos en Olmué 2024, homenajeando a Cecilia, ya es parte de ti.
Sí, de todas maneras, sí, la recuerdo mucho.
“Cecilia, la incomparable” cambió de nombre, también se presentó como serie y película, esto también habla de lo complejo que es hacer producción en Chile, ¿no?
Sí, absolutamente. Porque hay que ir adaptándose a las necesidades, se tuvo que hacer película para poder presentar las festivales afuera, después que sí tenía dos capítulos, que tenía tres, que cuatro, que era así. Un montón de cosas que fue adaptando. No es llegar y hacer una película y decir, quiero que me conozcan o que me vean. Es más complejo.