Ambos protagonizaron uno de los conflictos más recordados en la historia de los reality. Fue en Mundos Opuestos, de Canal 13.
Para los más fanáticos de los realites, no debe ser difícil recordar la épica pelea que protagonizaron Francisco Huaiquipán y Juan Lacassie, más conocido como El Chispa, en Mundos Opuestos, el año 2012.
Los dos participantes del espacio de telerrealidad de Canal 13, que justamente este 2025 volverá a la pantalla con su tercer ciclo, empezaron siendo amigos. Incluso, se llevaban bien en el encierro.
Sin embargo, en una de las competencias por equipos que se llevaron a cabo, todo se derrumbó, pues ambos perdieron la paciencia y, si no fuera por la intervención de otros compañeros que estaban cerca, el drama pudo pasar a mayores.
De acuerdo a los reportes de la época, todo surgió debido a un comentario que le hizo el ex jugador de Colo Colo al sketers, con quien no quedó conforme con su desempeño en la competencia.
“Vo’ eres terrible tonto para la volada”, le dijo el otrora futbolista, sin pelos en la lengua, mientras se levantaba de su asiento para ir a encararlo. Todo esto, alrededor de la piscina y ante la atenta mirada del resto de los participantes.
De hecho, en ese minuto debió intervenir Mario Moreno, más conocido con el Chapulín, líder de la Marea Roja, quien alcanzó a separarlos, aunque igual le prestó ropa al Huaqui.
“Si te quiero pegar, te pego”, le alcanzó a decir este último a su blondo compañero, quien no se achicó y arremetió de vuelta. “Bueno, pégame. Si me pegas te demando, es súper fácil. Los choros están en la cárcel, no andan sueltos”, le respondió.
Acto seguido, el barrista no encontró nada mejor que lanzar a Lacassie a la piscina, todo con el fin de calmar los ánimos y evitar que se fueran a las manos. Claro, pues en un instantes se ofrecieron “combos” y “cuchillos”, por lo que todos estaban alerta para que la situación no se descontrolada más allá.
Con el paso del tiempo, incluso algunos testigos de ese desencuentro han contado detalles inéditos de lo que se vivió en el encierro. Uno de ellos fue Joche Bibbó, en una entrevista con el Zona de Estrellas.
“A Huaquipán lo detonó una discusión. Chispa le dijo: ‘No tienes fuerza, ni siquiera has tomado leche nunca en tu vida’. Después también le dijo ‘acá no te vengas a hacer el choro, si los choros están en la cárcel’”, aseguró el argentino en ese momento.
Además, sostuvo que “se generó esa rivalidad con Huaquipán… yo pensé que se iban a matar. Imagínate, en un momento estábamos dentro del reality y como había un discordia entre él y Huaquipán, cerraron las puertas de los ‘Mundos Opuestos’, y nos tuvieron dos días a las personas separadas para que no saliéramos al patio. Como en la cárcel, para que no saliéramos al patio y no nos agarráramos, porque Huaquipán agarraba unas varas y les sacaba filo y amenazaba”.
“Afuera (del reality también) se armó esta rivalidad, porque claro, eran los dos estratos sociales, el ‘cuico’ y el ‘flaite’ o ‘el de población’, no sé cómo le dice”, complementó el trasandino.
Además, el cordobés afirmó que “un día cayó una barra gigante de La Legua afuera del estudio de grabación de Mundos Opuestos y estuvieron toda la noche tocando el bombo con fuegos artificiales y gritándole a Chispa que lo iban a matar, que lo estaban esperando afuera”.
Años más tarde, en el programa Reality.doc de Canal 13, el Chispa recordó cómo fue el conflicto que protagonizó con el otrora futbolista. De hecho, acabó con el misterio y se refirió a la verdadera razón que originó la mala onda.
“Nos llevábamos bien. Jugábamos tenis-fútbol. Me llevaba bien con el negro ese feo. Pero un día le dije ‘te van a retar en la casa, la señora te va a retar’, porque había mirado mucho a la Titi Aguayo”, relató.
“¡Que nombrai a mi señora!… voh no nombrí a mi señora, hermano, la pulenta”, le respondió en ese instante Huaiquipán. “Yo quedé pa’ adentro. Dije ‘chuta, ¿qué pasa?‘. Y ahí se armó la mala onda, y fue mala onda para siempre”, complementó sobre aquel episodio, el cual ocurrió antes de lo que pasó en la piscina.
“Por esa pelea, estuvimos una semana los equipos sin salir a los patios. Era como la correccional. Uno de lado y uno por el otro. No podíamos salir al patio, claro, porque no sabías si Huaiquipán estaba armando un puñal con la pata de la cama, un cuchillo, una lanza, y no sabías cómo iba a reaccionar Chispa, si andaba con un hacha”, desclasificó Joche, en otras de las entrevistas que concedió para hablar del tema.
Por último, Wilma González, otra de las integrantes del reality show, fue más allá y compartió una profunda reflexión al respecto.
“Él (Chispa) discriminaba a muchos, a varios, por el tema social, económico, del barrio que era uno y del barrio que era el otro. Esto era, un poco, lo que resaltaba el reality, más allá de los tiempos modernos o tiempos antiguos. Al final fue como una lucha de clases”, expuso.