A morir: Américo prepara su reencuentro con sus fans con batería de éxitos

El cantante promete hacer bailar a sus seguidores en el show programado para este sábado 27 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

El próximo sábado 27 de noviembre, y luego de casi dos años en el "congelador" producto de la pandemia, finalmente Américo concretará su esperado regreso a los conciertos masivos.

El artista se presentará en el Teatro Caupolicán, donde promete dejar con las piernas acalambradas a sus fanáticos con tanto sandungueo, el cual incluirá sus temas más clásicos, y otros más nuevos que estrenará en las casi dos horas de concierto.

"Estamos con harta alegría. También con nerviosismo, preparando esta vuelta con diseño más de concierto. Con aforo todavía más contenido, pero igual no menor. Además en un lugar muy representativo de la música popular y especialmente de la cumbia", revela a La Cuarta de cara al recital, el cual precisamente llevará por nombre "El Reencuentro".

Asimismo, el triunfador del Festival de Viña del Mar adelanta cómo se están preparando para cautivar a sus seguidores.

"Estamos todo el equipo contento, preparando un show con el espíritu de una gran producción. Con luces, la banda. Y todo con el objetivo de quienes nos acompañen, el público, que es el protagonista, lo pase muy bien. Eso es lo único que queremos", adelanta.

Además, reconoce que más allá de todo los años de carrete en el ambiente musical, todavía le transpiran las manos a la hora de subirse al escenario.

"Ansioso y nervioso. Me pongo nervioso. Soy medio dramático (risas). No me permite mucho disfrutar hasta que pasa todo. Así que quiero relajarme, disfrutarlo, pasarlo bien con la compañía de la gente, la energía, lo que te provocan ellos, Quiero que este reencuentro sea de lo mejor y también representativo de todo lo que se pueda venir de acá en adelante", sostiene.

- Tírese algún adelanto de cómo se vendrá el show, poh

- Tendrá muchas canciones. Juntamos varias. De todos los discos, prácticamente. Las pusimos todas en este show. Las organizamos y estructuramos para que alcanzaran a estar en el tiempo que tenemos, que son cerca de dos horas. Que alcancen todas las canciones que la gente quiere escuchar y todos nos vayamos contentos.

- O sea, haaarto clásico, ¿no?

- Siempre uno apuesta por lo más sonado nada más, y de repente interviene con algo más nuevos, pero en este caso apostamos a muchas canciones. El repertorio está bien grande. Y lo otro es que la banda está tocando hermoso. Suena increíble, muy lindo. Muy prolijo y muy cumbia. Volviendo a esa originalidad y a la esencia con la que partí, que es cumbia más que arreglos musicales, cortes. No, esto es bien sencillo, directo y muchas canciones.

- Oiga, y algún adelanto de su nuevo material… 

- Sí, será bien orgánico y sentido. Bien del desamor, del despecho las letras.

- Bien corta venas…

- Algunas de estas canciones también van a estar en el concierto. Con un toque mucho más orgánico y acústico. Vamos a tener la posibilidad y la suerte de presentar algo de lo que se viene. Y también de lo más reciente que ha salido. Por ejemplo, lo que grabé con Arte Elegante, Rocío Quiroz, Jessi Uribe, Los Ángeles Azules. Está todo eso incluido en el show.

- Buena igual, toda la carne a la parrilla después de tanto rato sin conciertos

- Todos sabemos lo difícil que ha sido, y especialmente por las restricciones, que van muy de la mano con el trabajo. Es más difícil aún. No poder viajar, no poder cantar con gente, tener shows, conciertos, giras. Es complicado. Y no fue un tiempo menor, entonces volver y volver con fuerza es tremendo. Y no sé cómo vamos a reaccionar el día del concierto con los chicos de la banda. Si bien es cierto yo he tenido show, uno en Estados Unidos, no es como tocar con todo el equipo en tu propio país. Eso no lo veíamos hace un año y medio y vamos a tener la suerte, la bendición de poder hacerlo ahora.

El paso de Américo por ¿Quién es la máscara?

- Lo último, y disculpe que lo saque del concierto… ¿Qué tal la incursión en 'Quién es la máscara?' ¿Muy difícil disfrazarse de Piña?

- Lo pasé muy bien. Muy bonita experiencia, me divertí mucho. Fue bonito todo. No solamente lo del programa, sino que también lo que hay que cuidar, guardar tu identidad y todo eso fue muy divertido. Y también estar dentro de un corpóreo. La personalidad que te regala, porque como nadie te ve, uno se atreve a hacer más cosas. Más idioteces. Creo que ya estoy listo para un nuevo Cachureo por si alguien me recluta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA