Luego de borrar el video en el que daba explicaciones sobre su día de furia en Arica, el cantante ofreció perdón "por amar tanto a mi ciudad".
El día de furia de Américo en el Festival de Arica sigue dando que hablar. Luego que el cantante saliera a aclarar la situación en redes sociales a través de un video, durante las últimas hora decidió borrar el registro.
Pese a la ola de críticas recibidas, el artista intentó dar vuelta la página y hacer lo que más le gusta: cantar. Antes de ofrecer un concierto en Constitución, Américo publicó una imagen (sobre el escenario) en su cuenta de Instagram con la siguiente leyenda: "lo que debo hacer... y lo que debo ser. Feliz!".
Y si bien recibió cientos de mensajes positivos por parte de sus fanáticos, algunos usuarios arremetieron nuevamente en su contra. "¿Quién chu... te dijo que Arica es tuyo?", le escribió @cbmezzano, generando la rápida respuesta del artista.
"Perdón por amar tanto a mi ciudad y empoderarme de ella... quizás es el verdadero que le falta desarrollar a algunos", tecleó el cantante.
Con la misma molestia, @renatoguerrero777 lo acusó de olvidar sus orígenes. "Se te olvidó el pueblo man. Se te olvido la humildad y simplemente ser empático con la situación social de tu pueblo. El problema esta en quienes prefieren ver una cara de la moneda", manifestó.
Las respuestas de Américo
"¿Quién dijo que me olvidé? Dale con la cantata. Un poco más de información. Saludos", respondió Américo.
Consultado sobre su decisión de bajar el video donde aclaraba el incidente en Arica y su supuesto reto a un grupo de manifestantes que cantaban contra el Gobierno, Américo respondió con una pregunta: "¿qué porción de derecho a expresión tengo yo? Parece que ninguno".