Américo se puso con los ritmo tropicales en el "13"

Américo, junto al director de Orquesta del Festival de Viña del Mar Carlos Figueroa y Casa Amarilla, a través del programa del "13", pudieron entregar una batería completa a Nelson.

El equipo de "Aquí Somos Todos", recibió la ayuda de Américo, cuando se trasladó hasta Maipú para conocer a Nelson, un joven que sueña en convertirse en un gran baterista, pero que necesitaba el apoyo para logarlo.

El periodista Max Collao nos mostró la historia de este simpático joven que ha pasado por mucho. Cuando era un niño sufrió de bullying en el colegio pero él les demostró a sus compañeros que él podía salir adelante y además se dedicó a la música. Más grande ingresó a la banda de guerra de su colegio en donde tocó bombo, platillo y caja.

Nelson es bombero, baila ritmos nortinos y le gusta Michael Jackson. También admira a Américo porque ama la salsa. Su más grande pena es la muerte de su mamá a causa de leucemia. Pero pese a eso, él sigue adelante y quiere ser baterista. Pero para practicar debe salir de su casa e ir a talleres en sus días libres, para cumplir el sueño y tocar frente a muchas personas.

Américo se sintió identificado

Nuestro gran representante de la salsa, Américo, se unió al espacio de ayuda y confesó que cuando niño también quiso una batería: "De niño, mi sueño también era tener una batería. Tocaba la batería en una banda del colegio, y mi papá se negaba a comprármela porque quería que yo cantara…y bueno, asertivo también él. Finalmente, me la tuve que comprar yo. Es un instrumento lindísimo para desplegar energía".

Para todo esto, el reconocido Director de la Orquesta de Festival de Viña del Mar, Carlos Figueroa se activó y movió sus redes para cumplir el sueño de Nelson. Y lo logró! Gracias a Casa Amarilla, pudieron regalarle una batería para que Nelson pueda practicar.

También Américo se puso ¡a morir! y se comprometió a completar la batería: las timbaletas y todos los accesorios para que Nelson pueda tocar todos los ritmos tropicales. Y pidió hacer el despacho nuevamente, en una semana más, para ver cómo sigue Nelson.

Para terminar, llegó la ayuda para acondicionar un espacio para Nelson y pueda tocar tranquilo, y dejar dormir a los vecinos .

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA