Llamativo episodio generó un revuelo de alto impacto en la farándula el año 2007. Encuentro fue confirmado tiempo después.
Uno de los episodios más sabrosos que recuerde la farándula nacional lo protagonizaron en 2007 Cote López y Mauricio Pinilla.
En ese época, todos corrieron en círculos luego que surgiera el rumor de que el jugador formado en la U había pasado una noche de pasión con la modelo, quien por esos días estaba casada con Luis Jiménez.
Por su parte, el actual comentarista deportivo ya había sido padre junto a Gissella Gallardo y supuestamente también se encontraban en una relación, cuestión que le sumó otro pelo a la sopa y generó que la situación tuviera tintes de escándalo.
Por lo mismo, la polémica fue abordada esta semana en un cuarto capítulo de Todo por la tele, 25 años de farándula, docuserie de La Cuarta, La Tercera y Glamorama, donde se revelaron nuevos detalles del culebrón amoroso.
“Cuando yo hacía Mira Quien Habla, un día va Kaminski, y Kaminski se pega un golpe, porque me escribe por WhatsSapp y me dice: ‘el auto de Pinilla está estacionado en la casa de la Cote López”, relató JC Rodríguez en el adelanto exclusivo para los suscriptores de La Tercera.
Por su parte, la periodista Paula Escobar también aportó otros antecedentes. “A mí me llegó una llamada a las 8 de la mañana, porque ese día era el bautizo de la hija mayor de Mauricio Pinilla con Gissella Gallardo”, agregó.
En tanto, también se dio a conocer en el programa que estaban en las puertas de la iglesia Gissella con su guagua, y también Iván Zamorano, que era el padrino. Sin embargo, pasaban las horas y Mauricio no llegaba.
“Entonces a mi me llaman y me dicen: ‘Paula, Mauricio está en un departamento en Hernando de Magallanes -donde vivía él- y está con Romina Zalazar. Y es el bautizo de Agustina…'. Y me llaman a la media hora: ‘Paula, no es Romina, es Cote López”', explicó la ex reportera de SQP sobre lo ocurrido en ese entonces.
Además, Cecilia Gutiérrez afirmó que fue la propia Gissella Gallardo quien se enteró de eso y le avisó a una amiga periodista.
“Hernando de Magallanes se veía el estacionamiento de visita y ahí estaba el auto. Entonces yo dije ‘esta cabra tiene que salir en algún momento’. Y creo que salió en la maleta de alguien”, agregó Escobar.
Daniela Aránguiz le prestó ropa
Sin embargo, y a pesar de que nunca hubo fotos del encuentro, posteriormente ambos asumieron que sí pasaron la noche juntos, aunque en una conferencia de prensa, para no entrar en detalles, Pinilla aseguró que “un caballero no tiene memoria”, frase que quedó para la posteridad.
Luego, se supo que en todo esto rollo estaba involucrada Daniela Aránguiz, quien era íntima de López.
“(Cote) la llama y le dice ‘amiga sálvame, di que estuviste conmigo anoche”, recordó Cecilia Gutiérrez, quien contó que cuando la contactaron para preguntarle, confirmó que habían estado juntas y que habían visto el Rey León, película infantil que finalmente le dio nombre a una de las polémicas más icónicas de la farándula criolla.