El periodista de CHV ya lleva tres semanas en el país asiático cubriendo el Mundial.
Roberto Cox ya lleva tres semanas en Qatar cubriendo la Copa del Mundo para CHV. Han sido días agitados y de acostarse tarde, pero ello no le ha impedido hacerse el tiempo para responder a preguntas de sus seguidores.
Durante las últimas horas el periodista contestó a algunas consultas en que mencionó que la experiencia “ha sido un sueño, pero muy intenso y agotador”.
La mayoría de las preguntas fueron en buena onda, sin embargo, un cibernauta tomó otro camino: ¿Podrías ser menos argentinizado? Está bien que tengas esa sangre, pero das lata”.
La respuesta
Ante ello, el reportero no eludió y replicó en extenso. “Amigo, es la vida que me tocó vivir”, partió diciendo”, porque “mi madre es argentina y mi padre es chileno”.
“Viví trece años de mi vida en ese país, y tengo familia y amigos que quiero con el alma”, remarcó. Además, “en mi trabajo busco ser lo más imparcial posible”.
Respecto a su trabajo en Asia, planteó que “si la cobertura se ha ‘argentinizado’ es simplemente porque es el único equipo sudamericano en carrera, y su hinchada es mayoritaria en Qatar”, considerando que los trasandinos jugarán las semifinales ante Croacia.
“Perdón si te latea”, cerró.