Velatorio se realizó ayer en Parroquia Inmaculada Concepción. "No sé si voy a estar preparada en algún minuto para despedirme de él", manifestó Karla Constant, con quien René O' Ryan tenía una estrecha relación de amistad.
Si había algo que caracterizaba a René O' Ryan es que era muy querendón, preocupado por los suyos y muy buen amigo. Y esa cualidad ayer se vio retribuida por la gran cantidad de personas que llegó hasta la Parroquia Inmaculada Concepción, en la comuna de Vitacura, al velatorio de quien se hizo conocido por ser el "Instructor" del reality show "Pelotón". René falleció el sábado, víctima de un cáncer de esófago, que durante dos años combatió incansablemente y pareció doblegar. Sin embargo, hace tres semanas la aparición de un tumor destruyó todo lo que había avanzado.
Su familia, cercanos y muchos de aquellos con los que hizo migas en su paso por la televisión, como María Eugenia Larraín, acudieron al templo. La animadora Karla Constant, quien trabajó con él en "Cuestión de peso" (Canal 13), fue una de las primeras en acudir. "Todavía no estoy preparada para despedir a mi amigo. Además, él estaba súper bien, muy bien. Esto pasó de un minuto para otro, entonces, cuando uno no alcanza a prepararse es tan difícil, pero por otro lado, yo creo que él lo hizo así para que fuera como un golpe y ya está. Cuando me contó que estaba enfermo, yo lloraba y él me decía, 'amiga, no llorís, si yo voy a salir de ésta, yo le voy a ganar a esta enfermedad', y lo hizo… Y de repente, después de un año pasa esto y yo creo que no sé si voy a estar preparada en algún minuto para despedirme".
Sebastián Longhi, quien fue recluta de René en "Pelotón IV", comentó que aún no se reponía del deceso, "pero sobre todo porque es una noticia muy inesperada… Vamos a rendirle honor a su nombre, a todo lo que dejó, su resiliencia, a toda su fuerza".
El instructor Jorge Devia, compañero de O' Ryan en el reality, lamentó profundamente la partida de su yunta. "La vida nos da esta enseñanza, donde el más fuerte es el que tiene que partir. Una vez lo conversé con él, me dijo: 'disfruta la vida, porque la vida es corta', seguramente ahí Dios manifestó que se lo iba a llevar".
Hoy, tras un responso a las 14 horas en la misma capilla, se realizará el funeral en forma privada.