"Amor a la Catalán", la nueva teleserie de Canal 13 llegó para quedarse. El ex canal del angelito agotó sus ideas creando estrategias para su estreno. Primero anunciaron que iba a ver la luz el día el domingo 7 en horario prime, pero para sorpresa de todos, incluso de los actores, su pre estreno fue el sábado, después del partido de Chile-Argentina y después de la final ayer advertí en mi columna que a las 22.30 no funcionaría y así fue: 9,6 puntos mal, que pena perderse una buena teleserie por culpa de una mala programación.
Usted se preguntará por qué tanto revuelo. Pasa que este nuevo proyecto llegó como salvavidas al canal, ya que después de "Pacto de sangre" (yo la hubiese alargado), la estrella que revivió el área dramática y que dejó la vara alta, todos pensamos que el 13 iba en subida. Lamentablemente grande fue la caída con su sucesora, "Río Oscuro", porque a medida que avanzan los días el rating no alcanza para seguir con esta teleserie en horario prime ni en ningún horario. En su momento la vendieron bien, pero al estar al aire nos dimos cuenta que es un guión mucho más débil. En "Amor a la Catalán" son las actrices las que se lucen, andan bien. Destacables Tamara Acosta, Daniela Ramírez, Loreto Aravena y, por supuesto, mi amigo Campos; sí, es mi amigo ¿ y qué?
Me cambio de nuevo a "Río Oscuro" y es muy evidente que trataron de hacer una versión mas rockera que "Pacto de Sangre", pero el rock les quedo muy pesado.
Por eso me quedo con "Amor a la Catalán", por lejos con una trama entretenida, ligera y adecuada para descansar de las noticias. Les suplico acorten las noticias y pongan a las chicas y chicos de la panadería. Y si no les resulta el rating partiendo a las 21.00, no escribo más. Termino hasta con apuesta incluida.