La nueva animadora de Contigo en la mañana conversó con La Cuarta sobre su primer ensayo con Julio César Rodríguez, la ardúa competencia a la que se enfrentará y su atrevido cambio de formato.
Andrea Aristegui vivió su primera prueba de fuego en Chilevisión. Este jueves la periodista tuvo su primer ensayo oficial junto a Julio César Rodríguez, para lo que va a ser el renovado Contigo en la mañana.
“Me sentí super relajada, impresionantemente tranquila”, confesó a La Cuarta. “Ya con Julio hemos conversado harto, las conversaciones fluyen muy fácilmente, pero esto de estar en el estudio y de empezar a ponernos en escenario de programa, fue muy entretenido porque es confirmar que esa buena onda y esa energía que yo he sentido todos estos días con el equipo, se refleja también en la conversación que vaya a ser al aire”, explicó.
Aristegui reconoció también que más que nerviosa ante la partida del nuevo proyecto, está ansiosa. “Estoy con ganas de partir, porque volví de vacaciones y ya tengo ganas de empezar con el programa, además que están pasando muchas cosas, hay harta noticia, harta contingencia, así que tengo muchas ganar de empezar a poder llevar eso a la conversación y al análisis de lo que hace el matinal todos los días de manera tan exitosa”, explicó.
Un salto necesario
Tras seis años, en enero pasado, Andrea dejó Mega para dar adentrarse en la aventura de ingresar a una canal nuevo y a un formato que hasta entonces le era desconocido.
“Fue una decisión que le di vueltas, pero fíjate que me sedujo mucho la idea de hacer un cambio de formato”, reconoció.
“Yo llevaba ya demasiado tiempo haciendo noticias en formato tradicional y sentí que era una muy buena oportunidad para probarme, para desafiarme, creo que siempre eso es muy bueno, muy sano y por lo mismo estoy muy contenta y muy motivada”, añadió.
Hoy, en su nuevo canal, su principal desafío no es precisamente frente a las cámaras, sino que detrás de ellas. “Aprenderme los nombres de todo del equipo (ríe). Estoy ahí trabajando en eso porque me gusta conocerlos a todos y saberme los nombres de todos, así que estoy ahí tratando de memorizar”, comentó.
Sin miedo a nada
La extensión de un matinal suele ser una de las grandes pruebas que enfrentan los animadores, sin embargo, Andrea no le teme a eso.
“Son cinco horas, pero también pasan muchas cosas y el tiempo pasa volando cuando hay tanta información, y sabemos que en Chile hay mucha noticia, a nivel internacional, también están pasando muchas cosas y es algo que a mí me encanta”, aseguró.
“Me encanta el vivo, me encanta el último minuto, entonces eso es algo que también me ayuda como para que el programa se sea entretenido y sólido”, agregó.
La periodista tampoco le complica abordar temas de espectáculos, que últimamente se ha cruzado bastante con los temas judiciales y políticos.
“No tengo problema, yo creo que uno siempre puede tener una opinión respecto a los distintos temas. Claro, no soy la experta, pero creo que desde mi mirada como mujer, como mamá, como periodista puedo siempre eh tener una reflexión y un aporte respecto a todos los temas, así que no es algo que me dé susto, la verdad”, afirmó.
Un nuevo escenario matutino
El debut de Andrea se da en un momento de mucho movimiento en la industria, especialmente en el bloque matutino.
Sin ir más lejos, el 3 de marzo, cuando aparezca en pantalla por primera vez junto a Julio César, en TVN estará Monserrat Álvarez haciendo lo propio en Buenos Días a Todos. Una semana después de eso, Rodrigo Sepúlveda llegará a Mucho Gusto para acompañar a Karen Doggenweiler, en reemplazo de José Antonio Neme.
“Yo creo que siempre es entretenido cuando hay cambios y cuando en el fondo todos están trabajando, haciendo sus esfuerzos para hacer un mejor programa y conectar mejor con la audiencia. Eso también nos desafía a nosotros”, aclaró.
“Sabemos que Contigo la mañana es el programa líder desde hace muchos años y nosotros estamos convencidos de que lo vamos a seguir siendo en la medida en que trabajemos, como se ha hecho y que se logre conectar con la gente, y en eso yo me sumo a un equipo que tiene ya muchísima experiencia y que tiene toda la energía para seguir haciendo ese trabajo”.
Y a propósito de los cambios en Mega, donde Juan Manuel Astorga sale de Meganoticias Prime para dar paso a Neme, la animadora tiene una postura clara.
“Uno entiende que los canales tienen su autonomía para tomar decisiones, es parte de esta industria y hay que ver cómo va a resultar eso”, dijo.
“Se está moviendo harto la industria, pero eso es bueno también. Es bueno que se sacudan las cosas, que haya cambio, que hayan propuestas, pero nosotros estamos convencidos de lo que estamos haciendo, así que muy contenta y motivada con lo que viene”, cerró.