Para el show que realizará el tenor, se modificarán diversas estructuras de la Quinta Vergara, según afirmaron desde la producción.
Andrea Bocelli, el tenor italiano detrás de “Por Ti Volaré”, se presentará este próximo lunes 26 de febrero en el Festival de Viña del Mar. Pero no será como cualquier show que se ha hecho en la Quinta Vergara, ya que al igual que los conciertos del italiano alrededor del mundo, contemplará ciertos aspectos que brindarán un espectáculo sin igual en nuestro país.
El artista de talla mundial podría romper un récord en el certamen viñamarino, según consignó El Filtrador, y que hasta incluso obligaría a la organización del evento en repensar todas las estructuras para la noche en la que se presentará, y obviamente, la entrega de sus premios. Es importante destacar que Bocelli, es no vidente, y por esta misma razón, se le recibiría con un trato distinto cuando le toque recibir sus galardones.
A una semana del show, el productor general del Festival de Viña del Mar, Daniel Merino adelantó en una conversación con El Mercurio, el pasado 18 de enero, ciertos detalles sobre el setlist con el que deleitará al “Monstruo”. “El entendió que esto es un show televisivo, y por eso acudirá a su repertorio de música popular, pero sin dejar de lado sus interpretaciones líricas. Será un show muy equilibrado”, explicó en la entrevista.
Otros detalles de la presentación de Bocelli
En la ocasión, Andrea Bocelli será acompañado de 74 instrumentistas y 40 coristas mujeres, un número de artistas en una presentación nunca antes vista en la historia del festival televisado. “Nuestra escenografía tiene un segundo piso y lo tuvimos que reforzar”, afirmó Merino al diario mencionado.
Iban a ser 60, pero tanto el arquitecto como los ingenieros, concluyeron que el refuerzo no daba para que se instalaran de una manera segura junto al tenor esta cantidad de artistas, comentó el productor general al medio. Es más, confesó que tuvieron que negociarlo intensamente con el intérprete: “Tuvimos largas conversaciones para que aceptara, ya que es una persona que busca la excelencia y que musicalmente no deja nada al azar”.
Asimismo, otras modificaciones en cuanto al sonido del anfiteatro, del que se pidió que fuera similar al de un teatro cerrado.
El primer premio en braille
Merino, además, adelantó a El Mercurio que está confiado en que el público pedirá Gaviota, el máximo premio del Festival, para Bocelli. De esta forma, cuando se le entregue la estatuilla estará con marcas en braille, una nueva forma de otorgar este galardón, que quedará para posteriores ediciones del evento.
“Estamos muy orgullosos de entregar esta primera gaviota en braille, medida que hemos hablado con el municipio y que quedará de forma permanente para los artistas no videntes”, indicó.
Leer más en La Cuarta:
-Sandy y el único chiste repetido que fue coreado en el Festival de Viña