El periodista reveló también la curiosa estrategia que creó para sortear uno de los obstáculos de la prueba.
Aunque nadie les tenía mucha fe, la dupla compuesta por Andrés Caniulef y Sergio Rojas se coronó como vencedores de la primera competencia de salvación del reality Palabra de Honor.
La pareja se enfrentó a Cata y Dash, y a Anyella y Vico, en una competencia que consistió en rescatar cuatro piezas al final de un circuito con obstáculos de agua y muros, para luego completar un tetris con ellas, todo eso en el menor tiempo posible.
Y aunque Anyella y Vico eran los más veloces, empezaron a cometer errores, mientras que Cata también se complicó con el armado del tetris, y terminó frustrada.
En cambio, Andrés y Sergio lograron realizar la prueba sin errores y se convirtieron en la dupla que hizo el menor tiempo.
“La estrategia de Andrés”
“Con Sergio estamos on fire completamente, tras ganar la prueba de salvación. Yo llegué confiado a la prueba, me dio mucha seguridad lo que pasó en la prueba de grupo, para mí fue épica, en la que finalmente Sergio y yo fuimos fundamentales”, contó Caniulef a La Cuarta.
“Entonces competir juntos, a pesar de tener uno de los mejores en contra, como Vico, que ni los luchadores libres pueden contra él, me generó un poquito de ruido. Pero seguía con la confianza, y con Sergio nuestra estrategia fue tomarlo con calma y tratar de fortalecer lo que más nos destaca: en él la fuerza, en mí la estrategia”, añadió.
De hecho, el periodista aseguró que echó mano a todo su ingenio para poder sortear las dificultades de la prueba. “Hubo un obstáculo en particular, que era una prueba de equilibrio, y para eso generé una estrategia de baile, echando mano a mis años en las pistas, y armé una coreografía. Uno, dos, tres, cuatro, abajo, y así nadie se apuraba, ni nadie se adelantaba. Y la estrategia funcionó, dijo.
“Después a la hora de armar el puzzle se me ocurrió algo que el resto no hizo, que fue tratar de armarlo en el suelo para así tomar distancia y ver la forma, y eso nos ayudó para hacerlo en el menor tiempo posible”.
El comunicador no podía estar más orgulloso de su triunfo. “Con Sergio estamos demostrando que no solo somos rostros casi bonitos y cuerpos imperfectos, sino que además somos mentes que funcionan”.
“Team Europe tomará todas las proteínas del mundo, pero nosotros le damos un nutriente a nuestro cerebro. Y creo que aquí está la picardía del chileno, porque los españoles y argentinos no tienen lo que nosotros tenemos, la chispeza que hace diferencia”, cerró.